Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Esta iniciativa se encamina a la adaptación de la gestión correcta del reciclaje y la utilización de los residuos en general

Jarafuel (10/12/2021)- Laura Sánchez Benejama

El Ayuntamiento de Jarafuel inicia el Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables del municipio (PLGRDA) con una mecánica participativa. Esta sesión tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, y con ella, como asegura la entidad, comienza la mejora de la gestión de residuos en el municipio para facilitar la separación en origen alcanzando los objetivos de reciclaje que marca la normativa.

Como también indica la entidad en una nota de prensa, este será un Plan de acción servirá también para hacer una diagnosis inicial de la gestión de residuos domésticos que se está haciendo en el municipio y de los rendimientos de separación que se están obteniendo.

Lo que se pretende, a partir de la sesión participativa del pasado 23 de noviembre, es recoger las aportaciones de los asistentes, las cuales se incorporarán al diseño de mejoras, como por ejemplo el cambio de modelo de recogida actual, y como relata la entidad, “la puesta en marcha de acciones de comunicación, sensibilización y prevención, así como de regulación, seguimiento y control”.

Se destaca, por otra parte, que el Plan Integral de Residuos 2019-2022 de la Comunidad Valenciana fija unos objetivos de llegar al reciclaje de residuo doméstico en un 67% en 2022, lo que indica la necesidad de implicación de los municipios valencianos.

 

 

Comparte: Objetivos de Jarafuel: Plan Local de Gestión de Residuos