El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más
Sánchez anuncia que el jueves se eliminará la obligatoriedad de mascarillas en exteriores
Leer más

Esta mañana han iniciado una campaña de recogida de firmas para lograrlo.

Próximamente se llevará a las Cortes Valencianas.

Requena, (22/05/21). Redacción.

Decenas de coches han partido en la mañana del sábado desde Requena hasta Utiel haciéndose eco del llamamiento de la Asociación Hablamos Español para visibilizar sus reivindicaciones, la más destacada  la ILP de Libertad de Elección de Lengua, que se llevará a votación en las Cortes Valencianas próximamente.

Esta manifestación, que se ha desarrollado simultáneamente en Valencia, Castellón y Alicante, han servido, además, para iniciar la recogida de firmas a favor de sus objetivos; sustituir la inaceptable ley de plurilingüismo y demás normativas contrarias a los derechos lingüísticos de los hispanohablantes, por una ley homologable a las que rigen en todos los países con cooficialidad lingüística, gobierne quien gobierne, o lo que es lo mismo, una ley respetuosa con lo que significa que una lengua sea oficial.

Desde la asociación explican que, “nos aplaudían por las calles y desde las ventanas y, durante toda la mañana, hemos estado recibiendo llamadas de personas que veían nuestro número de teléfono en los carteles que llevábamos en los coches y querían sumarse a nosotros. Hemos de destacar que hoy, además de familias preocupadas por la progresiva exclusión del español de la enseñanza de sus hijos, hemos recibido muchas llamadas de profesores y de jóvenes que estudian en ciclos de formación”.

La asociación, además, en una nota destacaba que en las localidades castellanohablantes de Requena y Utiel “han mostrado su apoyo sincero representantes del Partido Popular, pero desde más altas instancias del PP se han desmarcado de nuestra manifestación, como siempre. Lamentamos tener que decir que su actitud hacia nosotros ha sido especialmente desconsiderada a lo largo de la semana”, así como desde el PRyA, Partido de Requena y Aldeas y Vox, formación que ha contado con presencia en la manifestación de Requena-Utiel.

Para Hablamos Español, la enseñanza en lengua materna no es de derechas ni de izquierdas, sencillamente, es buena.

ESCUCHAR a CARMEN TOLEDO, Coordinadora y portavoz en la zona:

 

Comparte: Una nutrida caravana de vehículos ha realizado el recorrido de Requena a Utiel por la libertad de elección de lengua en la convocatoria de Hablamos Español