El yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, acoge este fin de semana unas Jornadas Europeas de Arqueología
Leer más
Entrega de premios del XVI Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena” y estreno mundial de “Roma”, ganadora de la edición anterior del certamen
Leer más
La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater
Leer más

Luis Ibáñez

Según un informe de las instalaciones del IES nº1 de Requena, este centro presenta diversas deficiencias como goteras, recalentamiento de los cables del cuadro eléctrico, fugas de agua en los desagües de los sanitarios y la falta de una rampa de acceso, entre otras. También el salón de actos todavía presenta el suelo y los sillones iníciales, que datan del año 1964, además de un cuadro eléctrico deficiente. Un gran número de butacas están ya desprendidas del suelo, otras están total o parcialmente rotas.

Las deficiencias eléctricas también son importantes, según el informe; pues muchos de de los cables que suministran las aulas son del año 1965, con cobertura de algodón. Es evidente que el diseño eléctrico del centro de hace 50 años no preveía la utilización de ordenadores, proyectores y material TIC, necesario hoy en día y que sobrecarga la red. Desde el centro se determinó ir sustituyendo poco a poco la iluminación por elementos de bajo consumo (LED), lo que ayuda a descargar las líneas, pero debería hacerse una nueva planificación que tendría cabida en una reforma integral.

Las lluvias de septiembre inutilizan el gimnasio

En julio de 2012, según figura en el mencionado informe se realizó una intervención en el centro consistente en la eliminación de unas losetas que se desprendían al patio y el arreglo de goteras. Esta última no ha sido evidentemente bien realizada dado que a día de hoy el problema persiste e incluso se ha acrecentado en diversas zonas del centro como el gimnasio que tras la lluvia quedó inutilizado. Las lluvias también afectan al depósito de Gasoil, inundando el espacio donde se encuentra. Éste tiene filtraciones de agua que han obligado ya en varias ocasiones a acortar la tubería de aspiración, reduciendo su capacidad.

Comparte: Numerosas deficiencias en el IES 1 de Requena reveladas en un informe