Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Con el 50% de las residencias intervenidas en el Departamento de Salud de Requena se llega a los datos más altos en la tasa de positivos y de fallecidos.

Requena, (14/04/20). Redacción.

Departamento de Salud de Requena

El Departamento de Salud de Requena es el que registra la tasa más alta de positivos y fallecidos de la Comunidad Valenciana. Un dato dramático y contra el que luchan sin descanso todos los sanitarios y demás entidades involucradas para lograr parar esta pandemia que está haciendo mella entre los sectores más vulnerables de la sociedad como son los ancianos.

Las residencias de ancianos son las zonas más castigadas por el virus en Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes, son muchos los mayores fallecidos en el transcurso de esta pandemia, pero el dato positivo es que en algunas de ellas siguen sin tener casos positivos y en otras los han superado. Hay 10 residencias en el área de salud de Requena, de las cuales 5 han sido intervenidas por la Conselleria de Sanidad para controlar mejor la lucha contra el Covid 19.

 

Datos Area Salud Requena a 13 de abril//, Nº de Positivos y Fallecidos

 

Datos Área Salud de Requena // Positivos, Tasa y Variación diaria %

Datos por Área de Salud a 13 abril Positivos y Tasa// Requena tiene la Tasa de Positivos más alta de todas ( Tasa por 100.000 habitantes)

Datos por Área de Salud a 13 abril Fallecidos y Tasa// Requena tiene la Tasa de Fallecidos más alta de todas ( Tasa por 100.000 habitantes)

Respecto a las residencias del Departamento de Salud de Requena, están ubicadas en: Ayora, Jalance, Teresa de Cofrentes, Jarafuel, Cofrentes, Asilo de Requena, Viñedos I y II en Utiel y Virgen Rosell, además de Savia en Requena. En el Asilo de las Hermanitas de los ancianos Desamparados de Requena, no hay ningún caso positivo, ni entre los residentes, 103, ni en ninguno de sus trabajadores, (no hay ninguno de baja), indican, algo por lo que la madre superiora da “gracias a Dios” y espera que todo siga igual. Pero por si acaso realizan controles de temperatura, por ejemplo. En el Centro Mixto de Ayora han tenido algunos problemas pero, con 60 residentes, lo llevan “bien”,

Departamento de Salud de Requena

En la residencia de Cofrentes están preparados para cuidar a sus apenas 18 residentes. En la residencia de Teresa de Cofrentes, en la actualidad no hay ningún contagiado por el virus, aunque tuvieron dos hace días, pero tras la última prueba PCR, se han quedado más tranquilos porque ya no hay contagiados. En esta residencia, “Caroche”, les practicaron test rápidos y se han sentido muy apoyados por el Hospital General de Requena y el Departamento de Salud en general, incluidos los centros de salud de Ayora y de Utiel. Incluso desde Ayora les enviaron un enfermero de refuerzo.

El dato de positivos en el Departamento de Salud de Requena, indica un alto grado de contagio en personas de avanzada edad. De hecho son cinco las residencias intervenidas por sanidad. Desde iv.revistalocal preguntamos a Barceló por la posibilidad  de dar a conocer el número de positivos y fallecidos en las residencias por áreas de salud. La consellera dijo que no dispone del dato concreto y reconoce que dicho departamento es que más residencias tiene intervenidas. Además explicó que la alta tasa de contagiados se da sobre todo en residencias y que el número de ocupantes de estas es elevado, al igual que la edad de éstos que, en muchos casos presentan otras patologías.

La consellera también fue preguntada por el posible reagrupamiento de personas mayores en las instalaciones de un Centro de Día reacondicionado en Requena, para trasladar a los positivos y así poder realizar un seguimiento y control. La consellera comentó que se valora cada residente y en función del estado se toma una decisión. Considera que si no está recibiendo pacientes es porque no es necesario.

Comparte: Lamentablemente el Área de Salud de Requena alcanza la tasa de fallecidos y de positivos más alta de la Comunidad Valenciana