Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

En esta ocasión, la artista y docente nos cuenta sus nuevos proyectos, inquietudes y la situación actual en su profesión.

Jarafuel (10/02/22)- Laura Sánchez Benejama

Hace unos meses, la acróbata jarafuelina Raquel Carpio concedió una entrevista a IV.Revista Local, en la que nos hablaba de su carrera artística, profesional, y su singularidad como española en el manejo de la rueda alemana. Ahora retomamos el contacto con ella, en un año que se presenta lleno de trabajo para la artista.

Desconcertante”. Así es como define Raquel el 2021, del cual asegura que la continua inestabilidad provocada por la pandemia en el sector de los espectáculos ha alterado su forma de trabajar. Asegura que igual surgían actuaciones inesperadas que se cancelaban en el último momento.

Sin embargo, la acróbata alega sentirse satisfecha, habiendo tenido su lugar en espectáculos como el festival “Sagunt a escena” y la obra “Perenne” de Valencia.

La principal meta con la que empiezo este nuevo año es seguir evolucionando como acróbata, aprender nuevas acrobacias y perfeccionar las disciplinas con las que trabajo en mis espectáculos para darles mayor vistosidad y espectacularidad.”

Además de su imbatible actitud, Raquel nos ha hablado de sus proyectos. Como uno de los más relevantes, su gira por la Comunidad dentro del musical “SUEÑOS. La historia de un musical”, donde realizará 3 de sus shows.

Asimismo, se nos hace inevitable preguntarle sobre la rueda alemana. Raquel es una de las pocas personas que lo practica en España, incluso fue al campeonato mundial de esta disciplina. La de Jarafuel nos cuenta que sigue atrayendo mucho a la gente, siendo un espectáculo muy llamativo y sorprendente para el público, a la par que original por no ser nada visto en España.

En definitiva, esta acróbata del Valle se encuentra asentada en su profesión y pasión. Sin embargo, incide en su deseo de que por fin acabe esta “situación pandémica”, la cual provoca una gran incertidumbre al trabajo realizado por los artistas.

 

Comparte: Nuevos proyectos para Raquel Carpio, una vida sobre el escenario