El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más

El Club de Escalada de Utiel lleva en marcha desde el año 2012. Sin embargo, recientemente se ha renovado la Directiva del Club, compuesta actualmente por Marian Quintanilla, la nueva presidenta; Yago Cárcel, vicepresidente, y Sergio Cervera como secretario.

Utiel (03/01/22) – Sara Contreras.

Todos ellos, junto a los socios que conforman el Club, reciben esta nueva temporada con mucho entusiasmo y ganas por crear y hacer cosas nuevas para todo aquel que disfrute de este deporte tanto como ellos.

Entre los nuevos proyectos que tienen en manos se encuentra la apertura de nuevas vías en la escuela de escalada, intentar ampliar el rocódromo ya existente, así como la creación de un aula de formación y repaso de técnicas para la buena práctica de deporte en la montaña.

Además, desde la Directiva, quieren retomar las salidas que el Club hacía cada mes y que, debido a la pandemia, no han sido posibles durante los últimos dos años. Se establecerá un calendario en el que cada mes se organiza una salida a un lugar diferente.

Como objetivo principal, el Club se establece la creación de un espacio para dar clases de escalada a los más jóvenes. “Sobre todo, para que los adolescentes tengan una alternativa más, que aprovechen el rocódromo que ya tenemos y vengan a darle caña a un deporte diferente que tiene ese punto de riesgo que tanto les puede gustar”, nos comenta Yago Cárcel.

Actualmente, el Club cuenta con unos 30 socios y, como bien destaca la presidenta de la Directiva, Marian Quintanilla, “tenemos muchas ganas de dirigir el Club y animar a la gente que lo conozca, y que conozca este deporte tan bonito como es la escalada y la montaña, que tantos beneficios aporta”.

 

Comparte: Nuevos proyectos en el Club de Escalada de Utiel