Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El pasado mes de noviembres, el Ayuntamiento de Fuenterrobles mantuvo una reunión de trabajo con los principales responsables del Hospital de Requena, el centro de Salud Pública y el Consultorio médico del municipio para comenzar a trabajar en un proyecto novedoso y pionero en nuestra comarca.

Fuenterrobles (09/12/21) – Sara Contreras.

Hace un tiempo el consistorio se adhirió a Xarxa Salut, un programa de la Conselleria de Sanidad al que el Ayuntamiento siempre ha dado gran importancia. Entre otras cosas, a través de este programa, los recursos municipales que tengan que ver con la actividad física o socio cultural se convierten en actividades “recetables” por el médico de cabecera.

De este modo, no solo se persigue, por ejemplo, la prevención de enfermedades cardiovasculares en la población, sino que también se pueden combatir otros problemas como la soledad no deseada, que afecta a mucha población mayor.

El Ayuntamiento y el Departamento de Salud de Requena seguirán trabajando para poder ofrecer dentro de poco tiempo un abanico de actividades en la línea de este proyecto.

 

Comparte: Nuevos proyectos que apuestan por la salud comunitaria en Fuenterrobles