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La Ruta del Vino de la D.O Utiel-Requena sigue cosechando registros positivos que atestiguan la consolidación de esta zona como referente turístico del interior de la Comunidad Valenciana.

Un indicador de este hecho es la incorporación a la asociación en lo que llevamos de 2014 de  12 nuevos establecimientos en las diferentes categorías de servicios que se ofrecen al visitante.

En la categoría de bodegas, han entrado a formar parte de la Ruta cuatro bodegas; Cerrogallina, Finca Casa Nueva  y Vinos y Sabores Ecológicos, del municipio de Requena y Noemí Wines de Fuenterrobles. Se trata de bodegas de tamaño pequeño y medio en la que el visitante puede disfrutar al máximo de una atención personalizada para conocer a fondo el proceso de elaboración de sus vinos.

En la categoría de alojamientos se han incorporado cuatro establecimientos que ofrecen una oferta variada para los visitantes. El Hotel Rural Entreviñas en Caudete de las Fuentes; los alojamientos rurales Casa Lucia y La Caseta de Tharsys en Requena y el complejo rural Pinar de Ventamina en Siete Aguas compuesto por apartamentos y chalets.

En la categoría de restaurantes, son tres las nuevas propuestas de gastronomía que ofrecerá la Ruta del Vino Utiel Requena; El Yantar en Venta del Moro con una cocina tradicional fusionada con cocina de autor y el Mesón del Cava y LaMarimanuela, en Requena donde los comensales podrán disfrutar de platos típicos de la zona maridados con los vinos y cavas de Utiel-Requena.

La última incorporación, ha sido la del Aeródromo de Requena, un establecimiento que se puede convertir en un referente de la Ruta dentro de la oferta de turismo activo,  donde se realizan un sinfín de actividades entre las que destacan los bautismos aéreos, vuelos entre viñedos, exhibiciones de aviones clásicos, rutas ciclo turísticas y zona recreativa con actividades para los más pequeños.

El enoturismo de la Ruta del Vino Utiel-Requena está de moda

Son diferentes los datos que ponen de manifiesto el buen momento por el que está pasando el enoturismo en esta comarca.

Durante el pasado año 2013 la Ruta recibió un total de 41.258 visitantes a sus bodegas, cifra que supone un incremento de un 5 % en relación al año 2012.

Dos grandes aliados para la difusión de la Ruta han sido internet y las redes sociales. La web www.rutavino.com incrementó su tráfico en 2013 en un 47% y en lo que va de año 2014 ha recibido,  38.480 visitas, una media de 6.413 visitas mensuales. Este creciente interés entre el público se ha reflejado también en las Redes Sociales en las que tiene presencia, con un incremento del  13,69% de nuevos fans de Facebook y un 16.53% de seguidores en twitter en 2013 que hacen que la comunidad virtual no pare de crecer.

La importancia del enoturismo en esta zona como dinamizador del sector económico y social se refrenda con el respaldo institucional que recibe del Patronato de Turismo Valencia Terra y Mar de la Diputación de Valencia, con la renovación de un convenio de colaboración entre las dos entidades en materia de promoción y difusión por segundo año consecutivo con el que se ayuda económicamente en muchas de las acciones del plan de marketing como pude ser la puesta en marcha del vinobus de la Ruta del Vino; la realización de actividades promocionales en Valencia y la contratación de publicidad.

 

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