Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha implantado un nuevo sistema de gestión de turnos en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT), que estará unificado con las oficinas PROP, que están ubicadas también en la planta baja del Consistorio.

En la línea que está siguiendo el Ayuntamiento de Requena de modernizar la administración y hacerla lo más eficaz y cercana posible a la ciudadanía, se ha decidido implementar un sistema de gestión automatizado que permitirá gestionar las colas de forma eficiente en función de los trámites que se desean realizar. Esta iniciativa logrará que los usuarios se eviten esperas innecesarias.

Es importante destacar que la instalación de este sistema no ha supuesto inversión alguna para el Ayuntamiento de Requena, ya que tanto el equipamiento como puesta en funcionamiento han sido llevadas a cabo por la Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad e Inspección de Servicios de la Generalitat Valenciana.

El funcionamiento es muy sencillo y permitirá a los ciudadanos adquirir un ticket de turno nada más entrar a la oficina, indicando el trámite que va a realizar. Los trámites se dividen de la siguiente manera: Registro Municipal (SAT), Certificado de Empadronamiento (SAT), Copia de Recibos (SAT), Atención Municipal (SAT), Oficina del Consumidor (OMIC), Registro Generalitat (PROP), información Generalitat (PROP), IVAJ- Información (PROP), Confirmar Cita Previa (PROP).

Una vez tengan el ticket con el turno se les se irá llamando desde las diferentes mesas, en función del orden de entrada y el trámite solicitado.

Este nuevo sistema va a permitir agilizar los trámites a los ciudadanos que hagan uso de los diferentes servicios que se ofrecen tanto desde el Ayuntamiento de Requena como desde la administración autonómica de la Generalitat Valenciana. Una medida que va a favorecer ganar tiempo a la ciudadanía y va a ofrecer una imagen más moderna y eficiente de la administración, que poco a poco se va adaptando a los nuevos tiempos.

Comparte: Nuevo sistema de gestión de turnos en el SAT del Ayuntamiento de Requena