jueves, 4 julio
El siniestro se produjo sobre las 16,40 horas de ayer miércoles en la CV470, cuando un vehiculo por causas desconocidas se salio de la calzada terminando con el vuelco del mismo.
Al accidente acudieron los bomberos del parque de Requena y bomberos voluntarios de Sinarcas ya que como consecuencia del vuelco una persona quedó atrapada en su interior y tuvo que ser excarcelada por los bomberos antes de ser atendida por los servicios sanitarios.
Sobre las 17:00 horas se ha tenido constancia de un accidente de tráfico en Utiel (Valencia) tras la irrupción de un jabalí en la carretera. El conductor del vehículo ha resultado herido y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.
La superpoblación de jabalíes de la Comunidad Valenciana y sus desplazamientos en busca de alimento, se han convertido en un serio peligro en nuestras carreteras y es que, en la Comunidad Valenciana los accidentes de tráfico en los que se ven implicados animales llegan a 800 al año de media, según las cifras del propio Gobierno de España, que cuantifica en 4.687 los accidentes de esta naturaleza ocurridos en los últimos seis años en tierras valencianas. En 365 de ellos hubo que lamentar víctimas. En el conjunto de España fueron más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados en los últimos seis años. De ellos, hubo víctimas en 3.710. Una treintena de personas perdió la vida y el resto sufrieron lesiones de consideración.
La labor de los cazadores se vuelve imprescindible en casos extremos como este, donde el control de las poblaciones de estas especies requiere de la actuación de de los mismos, mostrando el importante papel social que juega el colectivo que de manera altruista lleva a cabo labores que benefician no sólo al sector cinegético sino a toda la sociedad en general.