El Director General de Calidad y Educación Ambiental de la GVA visita y valora la situación tras el incendio
Leer más
Declaración del Partido Popular de Requena frente "a las afirmaciones irresponsables del Grupo Socialista"
Leer más
"Para el PP, pedir que se informe a la ciudadanía es irresponsable" afirma el PSOE
Leer más

Son numerosos los contenedores que han ardido recientemente en Requena y aldeas, la mayoría de ellos durante la madrugada.

Ejemplo de ellos son los contenedores calcinados (como se comprueba en la imágenes) de la Avenida Lamo de Espinosa y el de la C/ Jaime Juan Castañer, en las inmediaciones del colegio Lucio Gil y piscina cubierta.

Normalmente, tras este tipo de incidentes los contenedores  quedan destruidos por completo debiendo ser repuestos para continuar teniendo servicio. La valoración de los costes de este tipo de reposición es muy importante, siendo del orden de 1.200 euros por cada contenedor sustituido de carga lateral y del orden de 500 euros por cada contenedor de carga trasera.

La  reposición de los contenedores supone un gran esfuerzo para las arcas municipales y es por ello que desde el equipo de gobierno municipal se expresa la necesidad de hacer un buen uso de los mismos. Mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones es cosa de todos y todas.

Por tanto, se pide la colaboración de todos para  mejorar nuestra forma de proceder, aumentando así la sensibilización y el civismo.

Comparte: De nuevo se producen actos incívicos en Requena, varios contenedores quemados