La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Utiel, Requena y Benferri
Leer más
El BOP publica la segunda fase para mejorar la «carretera de la Vega»
Leer más
“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (11/08/20). Redacción.

Nuevo susto en la localidad de Sinarcas ante la posibilidad de propagación de un incendio forestal que se inició, otra vez, por la caída de un rayo en un paraje del municipio ayer lunes. Todo ello cuando aún estaban asimilando el peligro que corrieron los montes de la localidad en el incendio forestal declarado el domingo en Benagéber, muy cerca del término municipal de Sinarcas, debido a otro rayo.

Al incendio del domingo acudió el coordinador forestal, 802, 615, 655, bomberos voluntarios de Sinarcas y Chelva, dotaciones de Benagéber y medios aéreos.

La propia alcaldesa de Sinarcas, Mª. José Clemente, explicaba que, “han sido en los tres casos rayos, (la semana pasada registraron otro incendio en el municipio), y en los dos últimos la pericia  y certera actuación del piloto del avión y la rápida presencia de los bomberos han evitado males mayores. Ayer entre Villanueva y Benageber y hoy, (por ayer lunes), en Sinarcas”.

No se trata de casos aislados, en este fin de semana y el lunes se contabilizaron hasta 11 incendios en la Comunidad Valenciana aunque, eso sí, con escasa extensión quemada, en la mayoría de los casos.

Se da la circunstancia de que casi ningún municipio afectado por estos incendios forestales no tiene plan local para prevenir incendios forestales, caso de Sinarcas y Utiel.

Comparte: De nuevo un rayo en los montes de Sinarcas obligo a movilizar varias dotaciones de bomberos