Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

A través de esta experiencia pionera en España, la Diputación lleva la información local al bolsillo de los vecinos de la comarca de la Plana de Utiel

El Alcalde de Utiel y el Diputado de Modernización, José Manuel Haro, presentan en Utiel , este viernes 14 de noviembre, el nuevo proyecto impulsado por la Corporación Provincial denominado “Ayuntamientos de Valencia”.

A través de esta iniciativa, la Diputación de Valencia acerca, de manera totalmente gratuita, la información local, a través del teléfono móvil o tablet, a todos los ciudadanos de aquellos municipios que ya forman parte del proyecto Portales Municipales de la Diputación.

La Corporación Provincial generará las APP informativas de los municipios a partir de la información que los ayuntamientos generan en sus propios portales web municipales.

Utiel y los municipios de Requena,  Caudete, Chera, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, forman parte de los primeros municipios donde se presenta esta aplicación que se implantará paulatinamente en 172 municipios de toda la provincia.

Con esta experiencia pionera en España, por el volumen de localidades que se abordarán de una sola vez, la Diputación apuesta por un reto tecnológico que supone la transformación de los portales web municipales en apps gratuitas que darán mayor accesibilidad a los contenidos locales para todos los ciudadanos.

Gracias a este proyecto, los municipios adheridos conseguirán importantes ahorros al no tener que hacer frente a los costes asociados con la programación de su portal web, ahorros como por ejemplo en el coste del hosting, alojamiento web de un portal municipal que supera los 1.000 euros anuales, y también ahorros en la administración de sistemas, gestión de incidencias, seguridad o equipamiento, entre otros, que comporta la presencia en Internet.

De esta forma, se da respuesta a una necesidad planteada por numerosos ayuntamientos, al tiempo que pone de manifiesto la voluntad de la Diputación de poner al alcance de los vecinos aquellas herramientas tecnológicas que les permitan acceder a su información local de manera rápida y sencilla, apostando por una administración cercana, accesible y sobre todo, moderna.

Comparte: Nuevo proyecto APP municipal en Utiel