Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
  • Jornada 10, Regional Preferente Gº II. UD Aldaia CF 0 – SC Requena 0
  • Justo empate con un tiempo para cada equipo y dos balones a los palos

Requena (04/11/18) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Tarde apacible la que acompañó a las cerca de las 100 personas que se congregaron en el Polideportivo Municipal Jaume Ortí de Aldaya para presenciar el encuentro, correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo II, entre la U.D. Aldaya C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con empate a cero en el marcador.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

U.D. ALDAYA C.F.: Tejera, Dani Plaza, Mario Cardona (Tárrega 75´), Fontecha (Borja 56´), Manu García (David Muedra 75´), Furió, Fran Monzón, Roberto Giménez, Álvaro Pesca (Kevin 69´) y Cristian Tamarit.

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Nacho Verdes, Albert (Raúl Sierra 76´), Pablo Luis de Mingo (Borrás 61´), Raúl García, Robert, Pedro Borgonón, Rafa Llamas (Anthony 80´), Jorge Más (Arias 61´), Pablo Muñoz y Pozuelo.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Ángel Palomares Collado, auxiliado en las bandas por: Daniel del Río Ramón y Juan Manuel Morillo Gregorio. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Cristian Tamarit, Mario Cardona, Dani Plaza y Fran Monzón y por parte visitante a: Pablo Luis de Mingo y Pedro Borgoñón.

Séptimo empate cosechado por nuestro S.C. Requena en un partido, en el que hubo reparto en el dominio, reparto en los lanzamientos a los palos y reparto de puntos, si bien es cierto, que el dominio local fue más abrumador en la segunda mitad en la que los hombres de Ximo Villegas llevaron el control del juego metiendo a los albinegros en su campo.

La primera parte se caracterizo por el querer y no poder de los dos equipos, imponiéndose los sistemas defensivos a los ofensivos, con pérdidas de balón e imprecisiones en los pases.

El juego era pausado y cada conjunto buscaba la forma de irrumpir en área contraria muriendo en las inmediaciones del área rival.

Los locales intentaban llegar al área de Lucas Luz, por medio del balón parado, contras y saques rápidos de portería a campo contrario, mientras que el conjunto de Javi Bera buscaba juego directo con segundas jugadas y en alguna ocasión la combinación o asociación en la frontal del área para romper el sistema defensivo local.

Cuando el reloj pasaba por el minuto 34´Jorge Mas se encuentra con un balón franco dentro del área, que no llega a conectar con su pierna cuando estaba solo ante Tejera. El jugador requenense reclamó un agarrón del defensa local que le impidió rematar.

En el minuto 37´Albert bota una falta desde la banda derecha y Pedro Borgoñón dentro del área no llega a conectar con el esférico por muy poco.

Los locales intentan crear peligro en el área requenense con desplazamientos rápidos de balón, por banda, pero la retaguardia albinegra está muy bien organizada impidiendo el peligro.

El segundo acto comenzó con los de Javi Bera intentando sorprender a los de Ximo Villegas y en el minuto 46´ Rafa Llamas pasa a Jorge, se interna alcanzando línea de fondo y el pase a Nacho Verdes no llega a ser conectado bien por la pierna de este atajando Tejera.

El Aldaya lo intenta y en el minuto 49´Dani Plaza no aprovecha por poco, un pase largo al interior del área.

Los locales empiezan a dominar el juego y a meter a los visitantes en su terreno de juego, combinado, basculando el juego de una parte a otra del terreno de juego y llegando por banda con centros muy peligrosos al área albinegra, pero sin encontrar rematador en la mayoría.

En el minuto 52´Lucas Luz tiene que despejar un centro peligroso ante una nube de jugadores.

El juego es más intenso que en la primera mitad, metiéndole el Aldaya una marcha más al partido. Los albinegros se defienden como pueden.

En el minuto 54´en un globo, desde la derecha, al área de Lucas Luz, Furió remata de cabeza y el esférico se estrella en el larguero de la meta requenense abortando el peligro la defensa.

El Sporting pierde por momentos el control del partido quedando a merced de su rival. Los albinegros no consiguen hilvanar una sola jugada, ni combinar dos pases para quitarse de encima el agobio rojillo.

El dominio local no crea ocasiones claras de gol, pero si incertidumbre y desconcierto en la zaga requenense que se quita el balón de encima como puede, siendo incapaz de cruzar con criterio la línea divisoria de ambos terrenos de juego.

En el minuto 62´Dani laza recibe dentro del área, en la parte izquierda y saca una rosca al palo derecho de Lucas Luz que hace que el meta requenense se luzca despejando el esférico y alejando la defensa el peligro.

En el minuto 66´el Sporting asoma a campo contrario llegando a la frontal del área donde Pedro Borgoñón aprovecha un rechace de la defensa y lanza un disparo raso con rosca, que Tejera acompaña con la mirada creyendo que iba fuera y el esférico se estrella contra la cepa del poste derecho de su portería.

El equipo de Ximo Villegas continúa con su empeño mostrando ambición por llevarse los tres puntos en juego.

En el minuto 86´en un centro desde la derecha, Lucas Luz tiene que sacar la mano despejando al área cayendo el esférico a un jugador local que remata, saliendo el esférico por encima del larguero.

En el minuto 90´ Dani Plaza reclamó un posible agarrón dentro del área de Raúl Sierra, pero el colegiado del encuentro, que llevó la contienda de forma correcta y sin complicaciones, no apreció la punibilidad suficiente como para pitar la pena máxima.

Al final del encuentro, tablas en el marcador con un Sporting que sufrió mucho y que suma un nuevo punto manteniendo su portería a cero, un nuevo partido.

Comparte: Nuevo empate del Sporting, esta vez en casa de la UD Aldaya