El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

PARTIDO POPULAR REQUENA
 Desde el Partido Popular de Requena, seguimos lamentando el cúmulo de despropósitos a los que nos esta sometiendo la Generalitat Valenciana del Partido Socialista, encabezado por el  Sr. Ximo Puig  con sus socios de Gobierno, Compromís y Podemos, todo ello con el beneplácito del alcalde socialista de Requena, Mario Sánchez.
            En esta ocasión, le ha tocado el turno a los más jóvenes de Requena con el cierre y desaparición  de la Oficina del Instituto Valenciano de la Juventud (I V A J), hasta hace unos días situada junto a las Oficinas  Municipales del  S.A.T. de Requena. Durante años esta oficina ha prestado asesoramiento sobre distintos programas, servicios, cuestiones y trámites de interés para los jóvenes de nuestra localidad, además de orientarles e informarles sobre diferentes oportunidades y alternativas, facilitando la conexión directa con sus necesidades,  y dándoles respuesta sobre los asuntos e inquietudes que les preocupan.

Pues bien, desde el pasado día 16 de  Enero, los jóvenes requenenses ya no disponen de esta oficina negándoles así que tengan un lugar donde puedan consultar  información sobre las convocatorias diversas de los Estamentos Oficiales, sobre vivienda y alquileres, Carnet Jove y de estudiantes, becas educativas y formativas diversas, deportes, asociacionismo, promociones culturales, asuntos socio-laborales, creación y ayudas a empresas, entre otros servicios.

Pues bien, la nueva ocurrencia política del Consell es la de crear la denominada Xarxa Jove, proyecto del que, de momento, nada se sabe más allá de las declaración del actual Secretario General del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en su reunión con el Ayuntamiento de Requena en la que  puntualizó que “ la juventud de Requena seguirá contando con el asesoramiento, la información, los servicios y los programas del IVAJ que demanden y en ello estamos avanzando «. Sea como sea, a día de hoy, los jóvenes de nuestra ciudad ya no cuentan con esta oficina y se tienen que desplazar a Valencia si quieren realizar los trámites que hasta hace unos días podían solucionar aquí mismo.

            Desde el Grupo Municipal del Partido Popular apelamos a que tanto el alcalde socialista de Requena como su concejal de Juventud expliquen a los ciudadanos de Requena por qué han permitido el cierre de esta oficina y cómo se van a mantener los servicios que esta oficina daba a nuestros jóvenes. En el Partido Popular de Requena nos preguntamos si finalmente será nuestro ayuntamiento quien tendrá que asumir este servicio con el coste que supondrá para las arcas municipales.

Por desgracia, desde que el Partido Socialista se puso al frente tanto de la Generalitat Valenciana como del Ayuntamiento de Requena, en menos de un año nuestro municipio ha perdido varios servicios, este mes ha sido la Oficina  del Instituto Valenciano de la Juventud, ¿cuál será el próximo?

Comparte: Nuevo despropósito socialista: esta vez le ha tocado a los jóvenes de nuestro municipio