¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

Desde el Ayuntamiento de Requena se está impartiendo un curso de de cuidadores no profesionales de niños y adolescentes con diversidad funcional: física, psíquica y sensorial.

El miércoles pasado se inició el MÓDULO I: Recursos existentes y redes sociales, a cargo de Doni Arocas y Mª José Montés, trabajadoras sociales del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia.

Ayer tuvo lugar otra sesión en el Centro Social de Requena, con el MÓDULO IV: Habilidades para educar, potenciar y favorecer autonomía en niños y adolescentes con diversidad funcional. Se ofreció el Taller I: Una mirada sin perjuicios hacia las personas con diversidad funcional, a cargo de Dulce Hernández, licenciada en psico-pedagogía y diplomada en Magisterio Educación Especial. Trabaja en la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital “La Fe” de Valencia.

El próximo lunes, 26 de enero, de 09:30 a 13:30 horas, se ofrecerá el MÓDULO II: Salud y Bienestar en niños y adolescentes con diversidad funcional, cuyo Taller I se imparte de 09:30 a 11:00 horas por Antonio Martínez, pediatra con acreditación en Neuropediatría y Genética Clínica, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Requena. A continuación, de 11:30 a 13:30 horas Marta Gómez, trabajadora social del Hospital de Requena y Marta Penalba, trabajadora social del Centro de Salud de Requena, impartirán Ayudas Sociosanitarias y técnicas Individuales que mejoren en bienestar individual y familiar.

El martes 27 de 09:30 a 14:00 horas será el turno del MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Concretamente el Taller II, que se hará de 09:30 a 12:00 horas a cargo de Carmen Miguel de ARUNAD, Antonio Martínez de ADISCUR Y un educador de AVAPACE, bajo el título “Ámbito Socio-Comunitario y Testimonios Personales”. A continuación se dará el MÓDULO III: ¿Cómo invertimos la prestación económica para cuidados en el entorno familiar en las zonas rurales. Taller I. De 12:00 a 14:00 horas, Doni Arocas y Mª José Montés, trabajadoras sociales del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, impartirán ¿Inversión o gasto de la prestación económica en el entorno familiar? ¿Ha mejorado la prestación nuestro bienestar individual y familiar? ¿Cómo la distribuimos?

El miércoles 28 de enero, de 09:30 horas a 12:00 horas, será el MÓDULO IV: Habilidades para educar, potenciar y favorecer autonomía en niños y adolescentes con diversidad funcional. Taller II. Primero, de 09:30 a 10:30 horas, ¿Cómo los profesionales de servicios especializados nos pueden ayudar a relacionarnos con niños y adolescentes con diversidad funcional, a cargo de Eva gabaldón (tdah), Eva Gabaldón (pedagoga y psicóloga infantil), Maite Salas (logopeda), Virginia Bertlanga (psicóloga clínica) y Rosa Sánchez (psicóloga especialista en neuropsicología). A continuación se dará el MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Taller I. De 11:00 a 12:00 horas, Rosa Cervera, técnica del Gabinete psicopedagógico Municipal del ayuntamiento de Requena, impartirá Ámbito educativo formal: Educativo Infantil.

El jueves 29 de enero, de 09:30 a 13:30 horas, MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Taller I. De 09:30 a 12:30 horas, Ámbito educativo formal, Aula de N.E.E. del CEIP Lucio Gil Fagoaga, el aula C.Y.L. del CEIP Serrano Clavero y Vivienda de transición a la vida adulta del CEIP Higuerillas, a cargo de profesionales de diferentes recursos educativos. De 12:30 a 13:30 horas, Mercedes Ochando, directora del Centro Ocupacional de Requena impartirá Ámbito de Inserción Socio-Laboral: Centro Ocupacional.

El viernes 30 de enero de 09:30 a 14:30 horas, MÓDULO IV: Habilidades para educar, potenciar y favorecer autonomía en niños y adolescentes con diversidad funcional. Taller II. De 09:30 a 10:45 horas, ¿Cómo los profesionales de servicios especializados nos pueden ayudar a relacionarnos con los niños y adolescentes con NEE?, a cargo de Clínica Avanza (autismo, asperger), Beatriz Curats (psicóloga), Sabrina Martínez (psicóloga), Araceli Gómez (logopeda) y Concepción garcía (letrada). A continuación el MÓDULO II: Salud y Bienestar en niños y adolescentes con diversidad funcional. Taller II. De 11:00 a 13:00 horas, Terapias alternativas para mejorar el bienestar del niños y adolescentes con diversidad funcional, impartida por la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos APTC. Devesa-Garden de valencia. Su director, Francisco Navarro y su fisioterapeuta, Araceli Cabanes. Seguidamente MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Taller III. De 13:00 a 14:30 horas, Experiencias Personales:2 testimonios de cuidadoras y su relación con la diversidad funcional, por parte de Mª José Tebar y Olga Pérez.

Comparte: Nuevo curso de cuidadores no profesionales de niños y adolescentes con diversidad funcional