Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

Desde el Ayuntamiento de Requena se está impartiendo un curso de de cuidadores no profesionales de niños y adolescentes con diversidad funcional: física, psíquica y sensorial.

El miércoles pasado se inició el MÓDULO I: Recursos existentes y redes sociales, a cargo de Doni Arocas y Mª José Montés, trabajadoras sociales del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia.

Ayer tuvo lugar otra sesión en el Centro Social de Requena, con el MÓDULO IV: Habilidades para educar, potenciar y favorecer autonomía en niños y adolescentes con diversidad funcional. Se ofreció el Taller I: Una mirada sin perjuicios hacia las personas con diversidad funcional, a cargo de Dulce Hernández, licenciada en psico-pedagogía y diplomada en Magisterio Educación Especial. Trabaja en la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital “La Fe” de Valencia.

El próximo lunes, 26 de enero, de 09:30 a 13:30 horas, se ofrecerá el MÓDULO II: Salud y Bienestar en niños y adolescentes con diversidad funcional, cuyo Taller I se imparte de 09:30 a 11:00 horas por Antonio Martínez, pediatra con acreditación en Neuropediatría y Genética Clínica, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Requena. A continuación, de 11:30 a 13:30 horas Marta Gómez, trabajadora social del Hospital de Requena y Marta Penalba, trabajadora social del Centro de Salud de Requena, impartirán Ayudas Sociosanitarias y técnicas Individuales que mejoren en bienestar individual y familiar.

El martes 27 de 09:30 a 14:00 horas será el turno del MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Concretamente el Taller II, que se hará de 09:30 a 12:00 horas a cargo de Carmen Miguel de ARUNAD, Antonio Martínez de ADISCUR Y un educador de AVAPACE, bajo el título “Ámbito Socio-Comunitario y Testimonios Personales”. A continuación se dará el MÓDULO III: ¿Cómo invertimos la prestación económica para cuidados en el entorno familiar en las zonas rurales. Taller I. De 12:00 a 14:00 horas, Doni Arocas y Mª José Montés, trabajadoras sociales del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, impartirán ¿Inversión o gasto de la prestación económica en el entorno familiar? ¿Ha mejorado la prestación nuestro bienestar individual y familiar? ¿Cómo la distribuimos?

El miércoles 28 de enero, de 09:30 horas a 12:00 horas, será el MÓDULO IV: Habilidades para educar, potenciar y favorecer autonomía en niños y adolescentes con diversidad funcional. Taller II. Primero, de 09:30 a 10:30 horas, ¿Cómo los profesionales de servicios especializados nos pueden ayudar a relacionarnos con niños y adolescentes con diversidad funcional, a cargo de Eva gabaldón (tdah), Eva Gabaldón (pedagoga y psicóloga infantil), Maite Salas (logopeda), Virginia Bertlanga (psicóloga clínica) y Rosa Sánchez (psicóloga especialista en neuropsicología). A continuación se dará el MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Taller I. De 11:00 a 12:00 horas, Rosa Cervera, técnica del Gabinete psicopedagógico Municipal del ayuntamiento de Requena, impartirá Ámbito educativo formal: Educativo Infantil.

El jueves 29 de enero, de 09:30 a 13:30 horas, MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Taller I. De 09:30 a 12:30 horas, Ámbito educativo formal, Aula de N.E.E. del CEIP Lucio Gil Fagoaga, el aula C.Y.L. del CEIP Serrano Clavero y Vivienda de transición a la vida adulta del CEIP Higuerillas, a cargo de profesionales de diferentes recursos educativos. De 12:30 a 13:30 horas, Mercedes Ochando, directora del Centro Ocupacional de Requena impartirá Ámbito de Inserción Socio-Laboral: Centro Ocupacional.

El viernes 30 de enero de 09:30 a 14:30 horas, MÓDULO IV: Habilidades para educar, potenciar y favorecer autonomía en niños y adolescentes con diversidad funcional. Taller II. De 09:30 a 10:45 horas, ¿Cómo los profesionales de servicios especializados nos pueden ayudar a relacionarnos con los niños y adolescentes con NEE?, a cargo de Clínica Avanza (autismo, asperger), Beatriz Curats (psicóloga), Sabrina Martínez (psicóloga), Araceli Gómez (logopeda) y Concepción garcía (letrada). A continuación el MÓDULO II: Salud y Bienestar en niños y adolescentes con diversidad funcional. Taller II. De 11:00 a 13:00 horas, Terapias alternativas para mejorar el bienestar del niños y adolescentes con diversidad funcional, impartida por la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos APTC. Devesa-Garden de valencia. Su director, Francisco Navarro y su fisioterapeuta, Araceli Cabanes. Seguidamente MÓDULO V: ¿Cómo reflexionamos, abordamos, nos relacionamos y trabajamos con niños y adolescentes con diversidad funcional desde el ámbito formal-educativo, inserción socio-laboral y socio-comunitario? Taller III. De 13:00 a 14:30 horas, Experiencias Personales:2 testimonios de cuidadoras y su relación con la diversidad funcional, por parte de Mª José Tebar y Olga Pérez.

Comparte: Nuevo curso de cuidadores no profesionales de niños y adolescentes con diversidad funcional