Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

Esta mañana el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y la alcaldesa pedánea, Alicia Pardo, han inaugurado la renovación del parque Rafael Duyos de San Antonio. Unas obras que se han llevado a cabo gracias al convenio singular de colaboración que firmó el alcalde con el presidente hace unos meses y suponen una inversión de 100.000 euros para el proyecto “Obras que aseguren la adecuada utilización de vías urbanas e instalaciones municipales”. Cabe recordar que este proyecto afecta a dos emplazamientos: por una parte, a la renovación del pavimento y el mobiliario urbano del parque público Rafael Duyos de San Antonio y, por otra parte, la intervención en una zona de la plaza de toros de Requena, que se ha habilitado como desolladero y que ya se estrenó recientemente en la corrida que se organizó para fiestas. A esta inversión hay que sumar los 55.000 euros del Plan de Núcleos que se destinaron en el año 2013 para la primera actuación en el parque Rafel Duyos que consistía en la instalación de una zona de juegos infantiles homologados en el parque. Un parque que está en las proximidades del centro escolar Manuel García Izquierdo. Por lo tanto, la Diputación de Valencia ya ha invertido en dicho parque un total de 155.000 euros en un par de años.

Durante el acto, el responsable provincial ha informado de que la corporación provincial intenta cubrir las necesidades de todos los municipios “y lo hacemos escuchando a los alcaldes”, ha apuntado. Asimismo, ha informado de que la corporación provincial destina más de 500.000 euros para obras en las pedanías de la comarca Requena-Utiel.

El presidente ha asegurado también que la Diputación de Valencia, “ayuntamiento de ayuntamientos, tiene que estar con los pueblos más pequeños para dar respuesta a las necesidades de sus habitantes”.

En este sentido, Rus ha destacado que la entidad provincial ha puesto en marcha cuatro planes que supondrán un ahorro para los ayuntamientos de hasta un 50% en el gasto corriente mediante acciones de eficiencia energética.

Alfonso Rus se ha referido también a la gestión de la corporación provincial y ha apuntado que la entidad “ha trabajado bien, por ello podemos invertir para que los ayuntamientos funcionen con mayor desahogo”.

Por su parte, el alcalde de Requena ha destacado que el parque Rafael Duyos de San Antonio es el mejor parque de Requena, pues está completamente homologado, por lo que se ha realizado una segunda inversión importante para completar la primera actuación que se inauguró en el mes de marzo. La primera autoridad municipal ha explicado que “se trata de un magnífico espacio de ocio y esparcimiento para todos los vecinos de San Antonio”.

Asimismo, el primer edil ha destacado los más de 500.000 euros que se van a destinar a mejorar las condiciones de las pedanías de Requena. Igualmente, ha apuntado que la mayoría de las inversiones que se han realizado en el municipio y en las aldeas se han desarrollado gracias a la colaboración de la corporación provincial. Berasaluce insistía en “agradecer a la Diputación su apuesta por Requena, pues son muchas las inversiones que están llegando a nuestro municipio, y agradecer públicamente a su presidente que siempre son escuchadas nuestras demandas y el trato exquisito que recibo cada vez que voy a Diputación, pues siempre recibo una respuesta positiva e inmediata”. Así mismo ha dejado como coletilla que “seguiremos demandando a la Diputación todas aquellas actuaciones que son necesarias para nuestras aldeas”.

Por último, la alcaldesa pedánea ha apuntado que “se trata de un parque emblemático que sirve de punto de encuentro para los vecinos de todas las edades y enriquece el patrimonio urbano de la aldea”.

Las obras que se han ejecutado en el parque Rafael Duyos han consistido fundamentalmente en la renovación del pavimento existente, que ha pasado a ser de hormigón impreso reforzado con mallazo. Así mismo, se han delimitado las jardineras perimetrales con rocalla y los alcorques de los árboles con bordillo de hormigón. También se ha colocado una pérgola de madera, que contará con vegetación para que pueda trepar por ella.
Además, en la zona del parque con cota más elevada se dispondrá un escenario cubierto. Por último, para finalizar las obras se ha colocado el mobiliario urbano, que consiste en bancos y papeleras, así como la instalación de dos proyectores de pared que complementen la iluminación del parque.

A continuación, las autoridades han visitado la bodega Chozas Carrascal, que hoy mismo ha sido elegida como la mejor bodega de España por la Asociación Valenciana de Sumilleres.

Comparte: Nuevo aspecto para el parque Rafael Duyos de San Antonio