La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

La Universidad  Europea de Valencia celebraba la semana pasada la IV Edición de la International Marketing Week, un evento internacional que se celebra anualmente en Valencia. En esta ocasión,  67 estudiantes de nueve universidades y ocho nacionalidades distintas (Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Holanda, Letonia y Reino Unido)  aplicaron las clases teóricas a la práctica con la realización de un plan de marketing sobre la exportación de vinos para la reconocida bodega valenciana Pago de Tharsys. 
El primer día del evento, los estudiantes se trasladaron a Requena para conocer esta bodega de proyección internacional y así analizar sus estrategias de posicionamiento de mercado. Los alumnos tomaron contacto con los métodos de producción, las variedades utilizadas y los diferentes productos comercializados por la bodega (incluidos sus vinos y cavas premiados internacionalmente como el cava rosado Millésime). Los estudiantes también centraron su atención en el diseño de algunos de sus productos, como sus cavas “Gorgonas” que incluyen una etiqueta cerámica anudada a la botella. La visita terminó con una cata para que los estudiantes pudieran experimentar en primera persona los productos con los que iban a trabajar.

Durante los siguientes 3 días los equipos tuvieron que desarrollar diversas tareas para poder proponer su plan de marketing internacional. Estas tareas incluían diferentes tipos de análisis, como el DAFO o el PESTEL, para determinar el mercado y el público objetivo al que dirigir su oferta. Los estudiantes debían analizar asimismo importantes factores como el método de selección de entrada en el mercado escogido, la fijación del precio o un plan de comunicaciones de marketing con el que posicionar su oferta. Tras cuatro días de trabajo, cada equipo ha defendido su proyecto ante un tribunal de expertos en marketing y comercio internacional. El equipo ganador estuvo formado por: Taylor Clarke-Wint (Southhampton Solent Business School, Reino Unido); Felipe de Murga (Universidad Europea de Valencia, España); Olivia Duhaut (Catholic University of Leuven, Bélgica); Merle Stad (University of the Hague, Holanda); Taija Virtanen (Lahti University, Finlandia) y Meike Ziegler (Heilbronn University, Alemania). El jurado ha destacado la alta calidad de los proyectos presentados así como la creatividad del equipo ganador a la hora de abordar el desafío que supone el desarrollo de un plan de marketing internacional.

La International Marketing Week se enmarca dentro del posicionamiento estratégico de la Universidad Europea de Valencia como foro académico internacional y lugar de encuentro de diferentes culturas. Entre los objetivos fundamentales se encuentra el intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes provenientes de diferentes entornos culturales. Asimismo el evento consolida el compromiso de la Universidad Europea de Valencia con el tejido empresarial y productivo de la Comunidad Valenciana.

Del mismo modo, la International Marketing Week contribuye a incentivar la participación de los estudiantes españoles en eventos internacionales que les ayuden a valorar la importancia de competencias como la comunicación intercultural y el trabajo en equipo basado en proyectos.

Sobre la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia, reconocida oficialmente como universidad integrada en el sistema universitario de la Comunidad Valenciana, es una institución privada, aconfesional e independiente que tiene como misión proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Ofrece titulaciones adaptadas al mundo empresarial en todos los niveles de educación superior (ciclos formativos de grado superior, grado y postgrado) en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud. Asimismo, cuenta con una Clínica Universitaria Odontológica que pone a disposición del paciente las más avanzadas instalaciones y un amplio equipo de profesionales, con los que los estudiantes adquieren los conocimientos desde la práctica, a la vez que realizan una importante labor social.

Por su parte, ESTEMA Escuela de Negocios, con más de 20 años de experiencia, es una de las instituciones más demandadas por los directivos del tejido empresarial valenciano. Cuenta con un claustro de más de 160 profesores, que imparten másteres, programas de especialización y postgrados de experto, adaptados a las necesidades de los profesionales en activo.

La Universidad Europea de Valencia es uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, líder del mercado español de educación superior privada. Con más de 16.000 estudiantes, la institución académica basa su modelo educativo en tres valores fundamentales: la internacionalidad, la empleabilidad de sus egresados y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante, imprescindibles para competir en el mercado laboral.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones de educación superior. Sus más de 950.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 29 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Comparte: Nueve Universidades Internacionales desarrollan un plan de marketing para una bodega requenense