Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más
El requenense Fidel Navarro publica, “El Gran Secreto del Laberinto de la Vida”, Manual para iluminarte
Leer más

A partir de mañana, con la entrada en funcionamiento de la nueva empresa adjudicataria del Servicio Público de Ordenación y Regulación de los Aparcamientos (O.R.A.) ya se puede solicitar la tarjeta que aplica nuevas tarifas para residentes y comercios, según la Ordenanza de la Zona O.R.A. que se aprobó en 2014.

Los domicilios y comercios ubicados dentro de las zonas reguladas O.R.A. pueden solicitar el título acreditativo a partir de mañana, 15 de abril, y utilizarlo dentro de su zona correspondiente.

Para la concesión de los títulos acreditativos O.R.A. se deben cumplir los requisitos establecidos en la Ordenanza General reguladora del estacionamiento limitado en superficie del Ayuntamiento de Requena.

Los interesados deben presentar el impreso de solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, concretamente en las dependencias del SAT, y adjuntar la siguiente documentación en el caso de residente:

  • Volante de empadronamiento
  • Permiso de circulación
  • IVTM
  • Certificado expedido por Tesorería Municipal en el que se acredita no tener deuda con el Ayuntamiento.

Si se trata de un comercio la documentación que se precisa es la siguiente:

  • Licencia municipal de actividad
  • Permiso de Circulación
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.)
  • Certificado expedido por tesorería Municipal en el que se acredita no tener deuda con el Ayuntamiento.

Únicamente se concederá un título acreditativo de estacionamiento por domicilio o actividad comercial. Por la expedición del título acreditativo O.R.A. se exigirá una tasa de 20 euros anuales por vehículo.

Cabe destacar las zonas a las que afecta son: calle, Anselmo Fernández, plaza Consistorial, calle del Carmen, plaza de España, calle García Montés, calle Villajoyosa, patio del mercado, calle Luis Verdú, calle Maestro Alonso, los dos primeros tramos de la avenida de Arrabal, calle Maestro Alonso y calle San Agustín.

La tarjeta especial para comercios y residentes permite estacionar un máximo de 300 minutos, es decir, más del doble que un vehículo al uso, y con precio inferior, pues el máximo de 5 horas cuesta 1,65 euros, mientras que normalmente cuesta 1,25 euros el máximo de minutos que equivalen a dos horas. Por lo tanto, los comercios y residentes que se acojan a esta nueva dinámica obtendrán una ampliación de tiempo de estacionamiento y, a su vez, una reducción del importe de las tarifas.

El horario O.R.A. comprende de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Los domingos y festivos está libre de pago.

Pincha en las fotos para hacerlas mas grandes.

Comparte: Nuevas tarifas para residentes y comercios en la Zona O.R.A.