Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más
Interior Valencia Revista Local "iv.revistalocal" comienza una nueva aventura; este mes de agosto podrán leernos en la edición impresa
Leer más

Tras una reunión mantenida estas pasadas fiestas entre el primer teniente de alcalde, Javier Valle, y la concejala de Comercio, Patricia Alcaide, con los comercios de la calle García Montés y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena, se han pactado una serie de actuaciones en la calle García Montés, derivadas de la licitación de las obras de mejora del entorno de la Oficina de Turismo.

Uno de los puntos fundamentales tratados en dicha reunión fue la necesidad de sustituir los actuales bolardos por otros de tipología distinta, que proporcionen mayor visibilidad y, por lo tanto, que sean menos peligrosos para vehículos y peatones, pues ya son conocidos los continuos incidentes que crean esta clase de bolardos en dicha calle. Al respecto, también se comentó la necesidad de cambiar alguno de ellos de ubicación, pues su situación actual dificulta la maniobra de los vehículos a su paso y provoca accidentes.

Por otra parte, otras cuestiones que se trataron durante el encuentro fue la puesta de contenedores soterrados junto a la Oficina de Turismo, con el objetivo de que quedase la zona lo más despejada posible de olores. Se utilizarán los contenedores que se retiraron de la calle del Peso cuando se hizo la obra de asfaltado de plaza de España y se puso de doble dirección. De esta forma se aprovecha el material retirado y supone un coste económico mucho menor la colocación de los contenedores, ya que sólo precisa de la excavación y el revestimiento.

Todos estuvieron de acuerdo en las conclusiones que resultaron de la reunión mantenida y según las directrices marcadas se iniciarán las obras en breve. Unas obras que estarán finalizadas previsiblemente antes del 31 de diciembre.

Comparte: Nuevas obras para mejorar la calle García Montés