Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Actualización Medidas COVID-19 en la Comunidad Valenciana, en vigor desde el jueves 21 y hasta el 31 de enero

La Generalitat levanta el cierre perimetral de los 29 municipios confinados por la covid-19

Requena (19/01/21)

El Gobierno de la Generalitat ha ordenado el cierre total de bares y restaurantes y el de los comercios a las 18 horas en todo el territorio, durante catorce días, para intentar contener los contagios de coronavirus.

Así lo ha anunciado este martes el president, Ximo Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

Desde el pasado 5 de diciembre la hora de cierre de bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana se había establecido a las 17 horas.

En la última actualización de datos de este lunes la Conselleria de Sanidad notificó 95 fallecimientos y 2.482 contagios, y 505 pacientes ingresados en las UCI.

La Generalitat levanta el cierre perimetral de los 29 municipios confinados por la covid-19

La Generalitat Valenciana ha acordado levantar el cierre perimetral que pendía sobre 29 municipios valencianos a causa de su alta incidencia de covid-19. Así, a partir de este mismo jueves, todas estas localidades pasarán a regirse por las mismas normas que el resto de la Comunitat Valenciana.

La decisión se ha tomado en la reunión interdepartamental que ha tenido lugar este martes en el Consell. Una reunión que ha servido para endurecer las restricciones sobre todo el territorio valenciano: cierre total de la hostelería, cierre de las instalaciones deportivas y cierre del comercio no esencial a las 6 de la tarde. En este sentido, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que con las nuevas medidas excepcionales, mucho más severas «ya no hay necesidad de un confinamiento perimetral».

Los municipios confinados eran: en Castellón, Soneja, Jérica, Atzeneta del Maestrat y Borriol. En el caso de Alicante, Polop, Alcoi y Castalla. Y, en Valencia, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Moixent, Xàtiva, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepòs i Mirambell. Además, pocas horas después de haber anunciado los 26 primeros, la Generalitat ha añadido otros tres más a la lista: Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer

Comparte: Nuevas medidas contra elCovid-19 que entran en vigor el jueves 21 de enero