jueves, 22 abril
«Esta será la última quincena antes de que acabe el estado de alarma y comience una nueva fase, un nuevo tiempo de esperanza marcado por la proximidad del verano y el avance de la vacunación», ha manifestado el presidente e la Generalitat Valenciana.
Requena (22/04/21)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar las nuevas medidas y la flexibilización de alguna de las restricciones, que entran en funcionamiento desde el lunes 26 de abril y el 8 de mayo, recordando que este día es el último día antes de la finalización del estado de alarma en España.
Estas son las modificaciones con respecto a los horarios, aforos, reuniones, toque de queda y cierre perimetral:
Asi mismo, el President ha recordado que dentro de dos semanas se eliminara el cierre perimetral, una vez finaliza el estado de alarma. «Hemos hecho los deberes», ha explicado. La Comunidad Valencia tiene la mitad de personas hospitalizadas y la tercera parte ingresadas en UCI que hace un mes. La incidencia acumulada es de 40 casos por ada 100.000 habitantes, seis veces inferior a la media de España, ha incidido Puig. «Pero no puede haber ninguna relajación», ha concluido.