Utiel, Requena y San Antonio: disponible la presentación telemática de alegaciones al proyecto Biorequena
Leer más
Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más

Requena (01/12/25) Comisión Ejecutiva de la Asociación Fiesta de la Vendimia

La Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena celebró el domingo 30 de noviembre su Asamblea General Ordinaria 2025, una cita clave en la que se presentó la liquidación de la 76 edición de la Fiesta de la Vendimia, se revisó la gestión económica actual y se abordaron diferentes decisiones organizativas y estratégicas.

Reorganización interna y nuevos grupos de trabajo

Uno de los puntos más destacados fue la creación de nuevos grupos de trabajo dentro de la actual Comisión Ejecutiva, concebidos para actualizar y dinamizar la estructura organizativa. Esta medida busca mejorar la coordinación, impulsar proyectos culturales y fortalecer la preparación de las diferentes ediciones. Los grupos de trabajo son: gestión directiva, gestión económica, archivo y documentación, patrimonio y almacén, Sala Fiesta y promoción de eventos, comunicación y nuevas soluciones digitales, relaciones institucionales, promoción turística y coordinación de protocolo, gestión de socios y página web, gestión del museo y su patrimonio.

Situación actual de la Comisión Ejecutiva

La Comisión Ejecutiva agradeció la colaboración y coordinación de algunos miembros de la anterior Comisión Ejecutiva, que han facilitado el inicio del trabajo del nuevo equipo. Se informó que aún queda pendiente la firma de la anterior presidenta en el certificado de renovación de cargos y en el certificado del acta de la última asamblea. Se trata de un trámite imprescindible para comenzar con la gestión de la Asociación y que está bloqueando ciertos procesos administrativos, ya que a día de hoy no se puede, entre otros, pagar a los proveedores.

Proyecto de modernización del Museo de la Fiesta

El nuevo proyecto desarrollado por la nueva Comisión Ejecutiva “Proyecto de Modernización y Conservación del Patrimonio Cultural de la Fiesta de la Vendimia de Requena” fue presentado el 14 de noviembre a la Fundación Ciudad de Requena. A través de este proyecto, la asociación ha solicitado una ayuda presupuestaria para llevar a cabo una actualización tecnológica del Museo de la Fiesta, con el fin de preservar, dignificar y difundir el patrimonio cultural, etnológico y festivo. La Asociación, además, asume varios compromisos clave como visibilizar el patrocinio de la Fundación en el Museo y organizar actividades culturales conjuntas. Se informó que la ayuda ha sido concedida por parte de la Fundación Ciudad de Requena con un total de 4000€

Hacia el Interés Turístico Nacional

Se abordó el tema de la Declaración de Interés Turístico Nacional, tratado con el Ayuntamiento de Requena y establecido como una de las líneas de actuación prioritarias de la Comisión Ejecutiva, ya que reforzaría la proyección nacional de la fiesta y contribuiría a su consolidación como referente cultural y festivo de la ciudad.

Presupuestos, archivo y transparencia

La Asamblea revisó las altas y bajas de socios, la liquidación definitiva de la 76. ª edición y el balance económico de la Asociación. También se informó del avance del archivo de la Asociación y de la realización de inventario, dando prioridad a la localización de documentación de varias ediciones anteriores.

Antigüedad de los socios y socias

Se informó de la no aplicación de la modificación del reglamento sobre la antigüedad para la 78. ª edición, manteniendo la normativa vigente. La Comisión Ejecutiva afirmó continuar con la misma regla que hay hasta la fecha. Se estudiará una posible modificación para la 79FV respetando la antigüedad del socio progenitor/a y añadiendo la valoración del hijo/a.

Nuevos canales para futuras candidaturas

La Asociación comunicó que las candidaturas a Reina – Presidente Central y Reina – Presidente de Barrio pueden presentarse por escrito en comisionejecutiva@fiestavendimiarequena.com o en el Apartado de Correos 11.

Participación de los socios y nuevos canales de comunicación

Se agradeció la asistencia y el interés de los socios y socias en la asamblea. En ruegos y preguntas se recogieron diversas propuestas que la Comisión Ejecutiva estudiará. Además, la Asociación detalló que ha habilitado nuevos canales de comunicación, como el correo electrónico sugerencias@fiestavendimiarequena.com, para recoger sugerencias de los socios y darles voz en la organización de la Fiesta de la Vendimia. Estas iniciativas buscan fomentar la participación activa de los miembros de la Asociación.

 

 

Comparte: Nuevas líneas de trabajo y mayor protagonismo de los socios marcan la asamblea 2025 de la Fiesta de la Vendimia