El ayudante de dirección, Julián Núñez Sánchez, será el pregonero este año de la Feria de Requena
Leer más
El Ayuntamiento de Requena lanza la campaña “No es No” por cuarto año consecutivo
Leer más
Última hora sobre la Zurra 2019
Leer más
El producto PACK COVIÑAS AL VENT está en oferta
Ver oferta
  • Este es el perfil de las diputadas y diputados que iniciaron la undécima legislatura tras la constitución de la corporación el pasado 10 de julio.

Requena (17/07/19)

Estos son los 31 diputados y diputadas de la corporación provincial para la undécima legislatura, que se inició el pasado 10 de julio de 2019 y finalizará con las elecciones municipales de 2023:

Juan Ramón Adsuara Monlleó

Nacido en la localidad castellonense de Vilavella en julio de 1974, Juan Ramón Adsuara es técnico superior y máster en Gestión Comercial y Marketing y cursó el Programa ‘Liderazgo para la gestión pública’ por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. En cuanto a su trayectoria política, es alcalde de la localidad valenciana de Alfafar desde 2011, diputado-portavoz del Grupo Popular en la Diputació, donde afronta su segunda legislatura, y presidente de la Gestora Provincial del PP de Valencia.

Joaquín Alés Estrella

Nacido en Alzira, este abogado de 36 años cursó sus estudios en el Liceo Francés de Paterna y se licenció en Derecho en Pamplona. Tras opositar en Madrid al Cuerpo Diplomático, trabajó como abogado en Reino Unido y Estados Unidos. Su primera experiencia política la ha vivido con Vox, partido con el que concurrió a las elecciones municipales de 2019, consiguiendo su acta de concejal en Paterna y posteriormente su escaño como diputado de esta formación en la Diputació.

Mª Josep Amigó Laguarda

Nacida en la localidad valenciana de Bonrepós i Mirambell en 1968, es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha trabajado de abogada en el turno de oficio y como mediadora en su propio despacho. Desde joven ha formado parte del tejido asociativo en distintos colectivos culturales y medioambientales. Su trayectoria política se inició en 1999 en el Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell, donde lleva 20 años como concejala. Inicia su segunda legislatura en la Diputació, donde ha sido vicepresidenta entre 2015 y 2019.

Mentxu Balaguer Pastor

Nacida hace 42 años en Corbera, en la Ribera Baixa, Mentxu Balaguer es licenciada en Comunicación Audiovisual. Trabajó como reportera y presentadora en Ribera TV, directora de programación en la televisión local de Puçol y corresponsal de Las Provincias, antes de iniciar su trayectoria política, donde es concejal del Ayuntamiento de Corbera desde 2015 y jefa del área de Comunicación del Bloc entre 2016 y 2019. Llega a la Diputació como representante del Grupo Compromís.

Andrés Campos Casado

Nacido en 1981 en el barrio de la Cotxera de Torrent, en la actualidad está finalizando el Grado de Derecho. Desde 2004, ha trabajado como responsable del departamento comercial en diversas empresas, hasta que en 2011 fue designado candidato por el PSPV a la Alcaldía de Torrent. En la legislatura 2011-2015 fue el portavoz del Grupo Socialista en Torrent y en los últimos cuatro años, concejal del área de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Contratación, periodo en el que ha conseguido una importante reducción de la deuda del municipio. Actualmente es el responsable del área de Estrategia, Innovación y Economía del Ayuntamiento de Torrent y portavoz del grupo municipal, además de secretario general del PSPV en la comarca de l’Horta Sud.

Juan Córdoba Cortijo

Es doctor en Microbiología Molecular y facultativo especialista en microbiología y parasitología de la Conselleria de Sanidad. Nacido en Barcelona hace 57 años, ha desarrollado su trayectoria política en Valencia, donde es concejal de la localidad de Paterna, en l’Horta Nord, y secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Valencia. Córdoba fue además diputado autonómico en la legislatura 2015-2019.

Carlos Fernández Bielsa

Nacido en València en septiembre de 1981, Carlos Fernández Bielsa es alcalde de Mislata desde 2011, cuando aún no había cumplido los 30 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Jaume I de Castellón, donde presidió el Consejo de Alumnos, Bielsa trabajó como asesor financiero en Mediterranean Shipping Company Valencia, antes de orientar su carrera hacia la política y el servicio a los ciudadanos. Apasionado de la cultura, ‘imprescindible para que haya libertad’, Carlos Fernández Bielsa es además presidente de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y secretario de Relaciones Institucionales y Acción Territorial del PSPV.

Empar Folgado Ros

Nacida en Aldaia en 1966, Empar Folgado es licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación y desde 1995 ha trabajado en los departamentos de Orientación y Ciencias de la Cooperativa Florida Centro de Formación. En su vertiente política, ocupó entre 2002 y 2011 la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Políticas Inclusivas, y a partir de 2015 amplió sus competencias a Cultura. Desde 2017 es, además, responsable de la Secretaría de Derechos Sociales del PSPV, como integrante de la Ejecutiva Nacional del partido. En el plano social, ha trabajado como animadora juvenil en varios ayuntamientos y ha sido jefa del Movimiento Junior y miembro de la junta directiva de l’Orfeó d’Aldaia.

Isabel García Hernández

Licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de València y Diploma de Mestre en Valencià, Isabel García ha dedicado toda su vida profesional a la docencia, desde que en 1984 aprobara las oposiciones de Magisterio. En la actualidad, ocupa una plaza en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio, en Requena, municipio en el que nació en 1959 y del que es concejala de Educación, Sanidad e Igualdad. Bajo esta responsabilidad, en 2017 puso en marcha el primer Plan de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Requena, que incluía un protocolo de actuación frente al acoso sexual, e hizo que el municipio fuera uno de los miembros fundadores de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València. En esta legislatura compaginará su actividad en el ayuntamiento con el cargo de diputada provincial por el PSOE.

Rafa García García

Rafa García nació en 1971 en Burjassot, localidad de la que es alcalde desde junio de 2014. Licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Arte, por la Universitat de València, es además presidente del Consorcio Comarcal Pactem Nord para la creación de empleo. Con formación en Ciencias Políticas, García es también presidente del Consejo Rector del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y de la empresa pública CEMEF, así como representante del consistorio en la EMTRE y la EPSAR.

Antoni F. Gaspar Ramos

Nacido en diciembre de 1973, Toni Gaspar es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la rama de Economía Pública, por la Universitat de València. Ha cursado el programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de la Universidad de Navarra y ha desempeñado puestos de responsabilidad administrativa en distintas empresas privadas. En cuanto a su trayectoria en las administraciones públicas, Gaspar es alcalde de Faura, en el Camp de Morvedre, desde 2003, y diputado provincial desde 2011, primero como portavoz del PSPV, en la pasada legislatura como diputado de Hacienda y desde julio de 2018 como presidente, cargo en el que fue reelegido el 10 de julio de 2019.

Carlos Gil Santiago

Carlos Gil es alcalde de Benavites, en la comarca del Camp de Morvedre, desde 2011, y en la presente legislatura se estrena como diputado provincial con el PP. A sus 49 años, tiene licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Políticas y de la Administración, así como un Máster en Gestión y Dirección de la Administración Local. Además es consultor de estrategia empresarial y profesor en la Universidad Politécnica de València.

Rocío Gil Uncio

Rocío Gil tiene 28 años y es abogada colegiada ejerciente en el ICAV. Graduada en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), realizó el último curso en Italia, en la Università di Modena e Reggio Emilia. Cuenta además con un Máster en Derecho y Gestión del Transporte, a través de ESUE (Escuela Superior Universidad Empresa) Bussiness School y el Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Católica de València. Ocupa uno de los tres escaños obtenidos por el grupo Ciudadanos en la Diputació de València.

Dolors Gimeno Valero

Nacida hace 38 años en Sedaví, es licenciada en Derecho y máster en Derecho Mercantil. Trabaja como abogada desde 2006 y ha formado parte de diferentes movimientos asociativos. En cuanto a su trayectoria política, Dolors Gimeno es concejal del Ayuntamiento de Catarroja desde 2015, y en la presente legislatura se estrena como diputada provincial con el Grupo Compromís.

Jesús Gimeno Alcañiz

Jesús Gimeno tiene 46 años y es concejal en Moncada. Licenciado en Ciencia Política y Sociología por la UNED, es además Máster en Coaching y Liderazgo y en Inteligencia Emocional por la Universitat de València. En su condición de politólogo, ha asesorado al grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas y también ha sido asesor en la administración pública, en este caso en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). En la actualidad es secretario autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos, además de diputado provincial.

Juan Giner Corell

Nacido en València en enero de 1978, es licenciado en Derecho por la Universitat y ha cursado el programa de Liderazgo para la Gestión Pública por el IESE Business School. Juan Giner es además funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional y ha ocupado el puesto de secretario-interventor en varios ayuntamientos de la Comunitat. En cuanto a su trayectoria como gestor en puestos de responsabilidad pública, ha sido director general de Urbanismo y también de Evaluación Ambiental y Territorial, y accede al puesto de diputado provincial en su condición de concejal en el Ayuntamiento de València por el PP.

Modesto Martínez Sabater

Modesto Martínez (31 años) tiene estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universitat de València, y cursa el Grado de Derecho en la UNED. Concejal en el Ayuntamiento de Alboraia, es diputado provincial por el PP desde 2015 y uno de los 5 representantes provinciales que repite en la nueva corporación. El diputado popular es además miembro de la Gestora Provincial del PP de Valencia y fue presidente de la Federació de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana entre noviembre de 2011 y julio de 2015.

Avelino Mascarell Peiró

Avelino Mascarell tiene 39 años y se estrena como diputado provincial en representación del PP. En el plano político, fue alcalde de Xeraco, en la comarca de La Safor, entre 2011 y 2013 y vuelve a serlo en 2019, tras las elecciones del 26 de mayo. En el plano académico, cursó estudios de Formación Profesional en la rama de Electrónica.

Vicent Mascarell Tarazona

Nacido en Real de Gandia en 1973 y Licenciado en Derecho por la Universitat de València, Vicent Mascarell es abogado del ICAV e integrante del Turno de Oficio. Mediador mercantil y civil, ha cursado el CAP de la Universitat y está en posesión de diversos cursos y certificados que le acreditan como formador. En el ámbito institucional ha desempeñado diversas responsabilidades de gestión en el Ayuntamiento de Gandia desde 1999, hasta la presente legislatura en la que es responsable del Área de Turismo y se estrena como diputado provincial con el Grupo Socialista. En este partido se inició como uno de los responsables de Juventudes Socialistas y fue vicepresidente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana. En 2017 fue elegido vicesecretario de Organización y Administración de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV.

Jordi Mayor Vallet

Nació en 1980 en el barrio del Raval de Cullera, localidad de la que es concejal desde 2003 y alcalde desde 2015. Recibió formación en Químicas y Psicopedagogía, pero su pasión por la docencia y la música, con estudios de Percusión y Piano, le llevó a preparar oposiciones y convertirse en funcionario de carrera como Maestro de Educación Musical y Primaria. Es además músico percusionista en la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, ha ejercido como profesor en centros educativos de distintos municipios valencianos y fue asesor en la Diputació en la legislatura 2011-2015.

Pilar Molina Alarcón

De profesión comercial y con formación en animación sociocultural, ofimática y comunicación, Pilar Molina ha tenido distintas responsabilidades orgánicas en el PSPV, tanto en la ejecutiva local de Manises como en la comarcal y en el comité nacional. Nacida en Ciudad Real en 1958, lleva prácticamente toda su vida viviendo en Manises, de cuyo ayuntamiento fue concejala desde las primeras elecciones democráticas, en 1979, hasta 1999, y desde 2015 hasta la actualidad. Accede por primera vez a la Diputació como diputada del Grupo Socialista y es además secretaria de la Asociación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana.

Vicente José Mompó Aledo

Vicente Mompó tiene 38 años y es licenciado en Ciencias Físicas y del Deporte. En su trayectoria política es alcalde de Gavarda, en la comarca de La Costera, desde 2011, una responsabilidad que combina con su gran pasión, el deporte, y en concreto el fútbol y la faceta de entrenador.

Ángel Javier Montero Hernández

Javier Montero tiene 41 años y es funcionario de carrera. En cuanto a su formación, es licenciado en Derecho y Diploma en Urbanismo y Gestión del Territorio por la Universitat de València. En su trayectoria política destaca como ex director general de Desarrollo del Estatuto de Autonomía y Promoción del Autogobierno de la Generalitat, además de concejal en Picanya, cuya acta le ha valido para convertirse en diputado provincial en representación del Partido Popular.

Amparo Orts Albiach

Nacida en València en 1980, Amparo Orts es licenciada en Arquitectura Técnica, campo en el que posee un amplio currículum formativo y que le ha llevado a trabajar en distintas empresas como project manager o en la dirección de obras. En cuanto a la vida pública, Amparo Orts inicia su segunda legislatura como alcaldesa de Moncada, cargo al que accedió en 2015 tras una legislatura como concejala. En su municipio gestiona directamente las áreas de Empleo, Personal, Urbanismo y Promoción Lingüística. En la anterior legislatura compaginó su dedicación a la alcaldía con el puesto de asesora del Grupo Socialista en la Diputació de València.

Xavier Rius Torres

Nacido en el barrio valenciano de La Olivereta en 1963, Xavi Rius es funcionario del Ayuntamiento de Xirivella. Su trayectoria política, vinculada a Compromís, le llevó a ser co-responsable de Organización de la formación valencianista entre 2010 y 2015, y desde 2011 es concejal en el Ayuntamiento de Picanya, condición que le valió para entrar en la Diputació en 2015 y dirigir el área de Cultura durante los últimos 4 años.

Ramiro Rivera Gracia

Nacido en Titaguas en 1973, Ramiro Rivera encara con esta su sexta legislatura al frente del ayuntamiento de su municipio, del que es alcalde desde 1999. En su gestión municipal, ha trabajado por la profesionalización de la actividad agrícola y ganadera, así como en el desarrollo de un polígono industrial que, junto a los sectores tradicionales, busca combatir el problema de la despoblación en Titaguas y otros municipios de interior de la zona. Una zona en la que hay oportunidades laborales y recursos suficientes para apostar por el turismo rural.

Andreu Salom Porta

Natural de l’Alcúdia, localidad de la que ha sido concejal de Hacienda entre 1991 y 2003, y alcalde desde 2015, Andreu Salom es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat y fue director financiero de una importante empresa constructora, así como miembro del consejo de Caixa Carlet. En el apartado social, es socio de la Filarmónica Alcudiana y el Bloc de Progrés Jaume I, y formó parte de la organización del COTIF. Andreu Salom tiene 58 años y compaginará en la presente legislatura su cargo de alcalde con el de diputado del partido judicial de Alzira por el PSPV.

Joan Sanchis Cambra

Joan Sanchis nació en Ontinyent, capital de la Vall d’Albaida, en 1980. En su faceta académica, es licenciado en Derecho por la Universitat de València. En su trayectoria política, es concejal del Ayuntamiento de Ontinyent desde 2007, donde ha gestionado las áreas de Personal, Modernización, Turismo y Comercio, en su primera legislatura; Personal y Hacienda, en la segunda; y Territorio y Servicios Municipales en esta nueva legislatura que arranca en 2019, donde es además segundo teniente de alcalde y se estrena como diputado provincial por La Vall ens Uneix.

Pilar Sarrión Ponce

Nacida en 1975 en Anna, en la comarca de La Canal de Navarrés, Pilar Sarrión es licenciada en Derecho por la Universitat de València, ha cursado estudios de Ciencias Políticas y de la Administración en la misma universidad y es abogada colegiada en el ICAV. Fue alcaldesa de su municipio en la legislatura 2007-2011, compartiendo el mandato con los independientes de Anna, y desde 2015 lo es bajo las siglas del PSPV. En la VIII Legislatura fue diputada del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes y como alcaldesa es responsable de un área amplia de gobierno con competencias en Hacienda, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Bienestar, Industria y Comercio, y presidenta de la Mancomunidad de La Canal. Dentro del PSOE es miembro del Comité Federal y vicesecretaria de Políticas Sociales de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Valencia.

José Joaquín Segarra Castillo

Ximo Segarra tiene 55 años y es concejal del Ayuntamiento de Benaguasil, en el Camp de Túria, desde 1995, y hace apenas unas semanas ha iniciado su quinta legislatura como alcalde. Segarra, licenciado en Derecho y con una década de ejercicio profesional, es uno de los nuevos diputados del PP en la corporación provincial.

Glòria Tello Company

Nacida en València en marzo de 1978, es activista del colectivo Salvem el Cabanyal y ha estado vinculada a otros movimientos sociales del barrio marítimo y en defensa del bienestar animal. Es licenciada en Sociología y máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local, Publicidad y Comunicación y Educación Secundaria. Como socióloga ha trabajado en el Museu Valencià d’Etnologia, la Fundación Intercoop y el Ayuntamiento de Catarroja. Su trayectoria política la ha desarrollado en el Ayuntamiento de València, donde ha sido teniente alcalde, concejal de Patrimonio y Recursos Culturales y de Bienestar Animal, presidenta del Palau de la Música y de la Mostra de Cine. Con el acta de concejal por València accede a la Diputació por el Grupo Compromís.

Comparte: Las nuevas caras de la Diputació de València, la requenense Isabel García Hernández entre ellas