Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
  • La Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) ha hecho oficial este miércoles la designación del Aeródromo de Requena, en Valencia, como sede del Campeonato de España de vuelo acrobático (CEVA), que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio de este año, bajo la organización del Club Acrobático Central (CAC).

Requena (24/01/19) Fuente Bolsamania.com (Europa Press)

La Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) ha hecho oficial este miércoles la designación del Aeródromo de Requena, en Valencia, como sede del Campeonato de España de vuelo acrobático (CEVA), que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio de este año, bajo la organización del Club Acrobático Central (CAC).

En diciembre de 2018, la RFAE decidió que el enclave de Requena, gestionado por Airpull Aviation, sería el aeródromo anfitrión de este evento. «Sus instalaciones idóneas, sus recursos humanos, su experiencia y su colaboración con el CAC aseguran la máxima garantía de éxito», indicó la Federación en una nota de prensa.

El CEVA es la gran referencia en el calendario de dicha especialidad, componiendo además la selección española que irá al Campeonato del Mundo en Châteauroux (Francia). Este año, la competición patria contará con 30 pilotos en las cinco categorías de Clásico y se esperan 10 pilotos en la categoría de Freestyle.

La organización del CEVA 2019 espera unos 8.000 visitantes al aeródromo, donde habrá una exhibición con pilotos de Freestyle y en formación, además de paracaidistas y otras especialidades. La directora de competición, Irene Pasini, dijo que «este evento no tiene nada que envidiar de otros campeonatos internacionales».

Igualmente se congratuló Manuel Roca Viaña, presidente de la Federación. «Confiamos en que sea uno de nuestros eventos más importantes del año, dada la confianza entre la RFAE y los organizadores», comentó. «Animo a todo el público amante de la aviación a poder disfrutar del CEVA», añadió finalmente.

Comparte: Nuevamente Requena es confirmada como sede del Campeonato de España de vuelo acrobático