Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más
  • Jornada 14, Regional Preferente Gº II – SC Requena 1 – CD San Marcelino 0
  • Tomás Berlanga, domingo 02-12-2018, 12.00 h

Requena (02/12/18) J Rafael Serrano – Luis de Mingo
Mañana fresquita y soleada la que ha amanecido hoy en Requena y que ha acompañado, a las 350 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar el encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga, de Regional Preferente, entre nuestro S.C. Requena y el C.D.A. San Marcelino, que finalizó con el marcador de 1 a 0 favorable a los requenenses..

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Nicolás Torres Fernández, asistido en las bandas por Sergiy  Nizhelovskiy Pereginets y José Layunta Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Pablo Luis de Mingo, Jorge García, Jorge Mas y Arias y por parte visitante a los jugadores: Rivilla y Moha.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Lucas Luz, Robert, Pedro Borgoñón (Pilo 89´), Pablo Muñoz, Toni Hernández, Pozuelo, Borrás (Raúl Sierra 79´), Pablo Luis, Jota (Jorge Mas 89´), Raúl García (Arias 75´) y Nacho Verdés.

C.D.A. SAN MARCELINO: Clemente, Rivilla, Mico, Giménez (Alejandro 60´), Javier Navarro, David González (Moha 60´), Pages, Javier Moya, Fontes, Expósito y Nadal (Cutanda 82´).

Goles:

1 – 0. Minuto 47´. Nacho Verdes

Tercera victoria consecutiva del S.C.Requena y tercer partido sin recibir gol en su portería.

El conjunto requenense continúa batiendo registros y en estos momentos, es uno de los equipos que menos goles ha recibido de toda España, teniendo en cuenta todas las categorías.

Centrándonos en lo que fue el encuentro, comentarles que el partido fue muy disputado por ambos contendientes y que comenzó a buen ritmo, pero imponiéndose las defensas a los ataques.

Los dos equipos intentaban hacerse con el dominio del juego, pero sin conseguirlo intentando crear peligro en área rival en juego por bandas con centros al área que acababan despejados por las defensas.

En el minuto 17´ Mico lanza desde la frontal, tras recibir el balón despejado por la defensa requenense producto de un corner y Lucas Luz tiene que estirarse para sacar el esférico a corner junto a su palo derecho.

El conjunto de Emilio López captura la mayoría de los rechaces creando incertidumbre en la defensa albinegra como el balón que recibe en el interior del área, Pages, saliendo el disparo por encima de la meta de Lucas Luz.

En el minuto 22´el Sporting se asoma al área del cuadro capitalino en un lanzamiento de libre directo, de Robert, que el meta Clemente resuleve con una bonita palomita atajando el cuero.

El San Marcelino intenta llegar con juego directo y ganando segundas jugadas.

En el minuto 28´Borrás lanza un corner desde la parte izquierda y Pablo Muñoz remata de cabeza dentro del área, pero picando el balón y el meta se hace con el esférico.

El partido continúa con la misma tónica que comenzó, es decir, con juego muy disputado intentando unos y otros crear peligro en el área rival.

El San Marcelino dispara desde cualquier distancia cuando encuentra línea de tiro, mientras que el Sporting intenta llegar por banda derecha condensando mucho el juego y haciendo muy pequeño el campo.

En el minuto 43´Robert centra desde la derecha, Pablo Muñoz toca de cabeza en el segundo palo y Jota no acierta a rematar de cabeza.

Con igualdad en el juego y en el marcador, el colegiado manda a los dos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad comienza con los típicos minutos de tanteo, pero cuando el cronómetro pisaba el minuto 47´ Raúl García recibe por banda izquierda, se interna en el área, dejando a un defensor tumbado, en su avance a la portería, deja a otro sentado y cuando está ante el portero, envía un pase paralelo a línea de meta para que Nacho Verdes, solo tenga que empujar el esférico hasta el fondo de la portería estableciendo el 1 a 0 en el marcador.

A raíz del gol encajado, el San Marcelino intensifica el dominio en el juego intentando llegar al área requenense con centros que desbarata la defensa albinegra.

Los hombres de Javi Bera intentan llegar con juego combinado teniendo como protagonista a Raúl García.

En el minuto 53´un jugador del San Marcelino prueba fortuna desde la frontal del área, pero la defensa tapa muy bien el disparo.

Los visitantes continúan persistiendo por las bandas, pero todas sus intenciones mueren en la defensa local.

En el minuto 60´Raúl García saca un corner desde la parte izquierda, Pedro Borgoñón toca en el segundo palo y el balón se pasea por delante de la portería de Clemente, sin que Nacho Verdes y Pozuelo acierten a conectar con el balón para alojarlo en la portería.

Los requenenses intentan romper el partido jugando por las bandas e intentando hilvanar alguna jugada, pero los de la Cruz Cubierta se mantiene ordenados impidiendo el peligro.

En el minuto 72´ Nadal se interna por banda derecha y su disparo, desde dentro del área, choca contra el lateral de la red.

En el minuto 77´sería Pedro Borgoñón quien desde la banda efectuara un centro al área al que Toni Hernández no llega a conectar.

El conjunto de Emilio López continúa persistiendo en busca del empate y en el minuto 86´tuvo el empate, pero primero Lucas Luz con una gran parada y el posterior remate de un delantero visitante, con Pedro Borgoñón tumbado dentro del área con una brecha en la cabeza, fue sacado bajo palos por el salva goles Robert, que en línea de gol evitó el empate.

El final del partido fue de insistencia permanente y constante de un San Marcelino que buscaba el equilibrio en el marcador, pero que gracias al buen hacer solidario y trabajador de los jugadores albinegros, no pudo conseguirlo.

El Sporting suma catorce partidos con el marcador de derrotas a cero y finalizada la jornada, es uno de los dos equipos del Grupo II de Regional Preferente que no conoce la derrota junto al C.F. Recambios Colon Catarroja..

Destacar que Pedro Borgoñón tuvo que pasar por el Hospital de Requena una vez finalizado el partido. Desde aquí le deseamos al bravo jugador requenense una rápida recuperación.

Comparte: Nueva victoria del Sporting en una obra de arte de Raúl García que culmina Nacho Verdes