El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

El Ayuntamiento de Fuenterrobles ha sido beneficiario de una ayuda por valor de 3.641,62 euros para diversos trabajos de restauración, mantenimiento y equipamiento de la Colección Museográfica. 

Fuenterrobles (03/10/21) – Sara Contreras.

Una colección de tipo etnográfico que reúne piezas y objetos representativos de la vida rural del municipio. Fue creada a iniciativa de un vecino del pueblo que decidió reunir objetos, donados por los vecinos de Fuenterrobles, representativos de la forma de vida de los antepasados que residieron en la localidad. Posteriormente fue adquirida por el Ayuntamiento de Fuenterrobles, ampliándose el número de piezas donadas por los vecinos llegando a alcanzar aproximadamente el millar. Constituye una de las colecciones etnográficas más importantes de la comarca tanto por el número de elementos que la componen como por la temática de la misma.

 

Las ayudas monetarias, junto con el intenso trabajo de la Asociación Amigos de Fuenterrobles y la restauradora Marta, van sumando esfuerzos para conseguir un museo cada día mejor.

 

Las circunstancias no han permitido continuar con la actividad de talleres, actividades infantiles, visitas, etcétera, pero dentro de poco y gracias a la persistencia de los miembros de la Asociación, esta actividad se retomará y se podrá seguir disfrutando y aprendiendo.

Comparte: Nueva Subvención Concedida en el Ayuntamiento de Fuenterrobles