La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Entre la ronda de contactos con asociaciones, entidades y grupos políticos de la Comunidad Valenciana, la pasada semana nos reunimos con representantes de VOX Valencia en Requena.

Por parte de dicho partido a la reunión asistieron José Mª Llanos (cabeza de lista al Congreso por Valencia), Antonio Mañes Ferrer (cabeza de lista al Senado por Valencia), Juan Manuel Hernández y Juan Ponce (candidatos al Congreso por Valencia).

En este primer encuentro con esta formación política les expusimos los objetivos que persigue nuestra asociación tanto a largo como a corto plazo, así como la posibilidad de una colaboración conjunta entre ambas entidades.

Comprendieron nuestras quejas y reivindicaciones y nos ofrecieron su apoyo en lo que estuviese en su mano.

Nos explicaron sus bases en lo que se refiere a lo que nos atañe, la defensa del castellano en la Comunidad Valenciana.

Están de acuerdo con nosotros en lo referente a la tolerancia de las lenguas y a la libertad de elección, y en que existe una discriminación hacia la lengua castellana, que es la nuestra, y por lo tanto hacia las personas castellanohablantes de la Comunidad Valenciana. Por escrito nos dejaron sus “12 pilares de la educación. Una reforma necesaria para España” entre los que escogeríamos el 2, 3 y 4 : “devolución de las competencias en educación al Estado”, “garantizar la libertad educativa” y  “defensa del derecho de los padres a educar en sus convicciones”.

Comparte: Nueva reunión entre Defensa del Castellano y VOX Valencia