Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más
Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más
  • Resumen de la jornada y nota de prensa de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario Utiel-Requena.
  • Vídeos y fotos de este importante día para nuestra comarca

Requena (01/03/24)

Sin duda ayer jueves, día 29 de marzo, fue un día histórico para nuestra comarca. Una jornada en la que, alrededor de 150 tractores y otros vehículos volvían a echarse a la calle de madrugada, pero esta vez con destino a la Delegación de Valencia.

Tras el largo recorrido por nacionales y vías de servicio, así como horas y horas de estar encima del tractor en marcha, lograron llegar a la ciudad del Túria donde se leyó el Manifiesto con las reivindicaciones de la nueva Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario Utiel-Requena.

Todos los medios de comunicación se hicieron eco de esta gran Tractorada por su amplia participación y su ejemplo pacifista pero firme con el que han actuado siempre.

A la dura vuelta de esta jornada, la gente de toda la comarca se echó a las carreteras a aplaudirles, en muestra de gratitud por su lucha y dedicación para salvar a nuestro sector primario.

MENSAJE DE LA PLATAFORMA CIUDADANA POR LA DEFENSA DEL SECTOR PRIMARIO UTIEL-REQUENA 

A todas las personas que hoy han hecho posible una jornada histórica de apoyo al sector primario en Valencia: ¡GRACIAS!

Compañeros agricultores y ganaderos de la comarca Utiel-Requena y de regiones vecinas (Buñol, L’Horta Nord, Ademuz y Serranía de Cuenca,…), a los ciudadanos que han querido acompañarnos, a los vecinos que nos habéis recibido con aplausos, a los medios de comunicación que habéis informado.

A los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional que nos han acompañado tanto en el recorrido, como en la ciudad hasta llegar a Delegación de Gobierno y leer nuestro Manifiesto.

Han sido 15 horas de viaje con nuestros tractores, una larga jornada, pero muy emotiva porque hemos demostrado que podemos manifestarnos con respeto y que tenemos el apoyo de muchas personas. Juntos podemos conseguir nuestros objetivos.

Ha sido un paso más para que nuestras reivindicaciones lleguen a los gobernantes que tienen la obligación de actuar para garantizar la continuidad del sector primario y la calidad de los alimentos que todos consumimos.

Hoy ha sido un reflejo de que esta lucha nos afecta a todos. Seguimos adelante.

¡Muchas gracias!

 

PLATAFORMA CIUDADANA POR LA DEFENSA DEL SECTOR PRIMARIO UTIEL-REQUENA 

También desde la Plataforma, nos hacían llegar esta nota de prensa, en la que nos hablan de esta jornada y su firme lucha hasta conseguir un cambio en beneficio del sector.

Entre sus agradecimientos, destacar el dirigido a la asesoría técnico-legal de Concepción García Moya por ayudarles y guiarles en la creación de la Plataforma y que cumpla los requisitos legales para este tipo de manifestaciones.

Desde IV Revista Local, hemos querido hacerles nuestro particular homenaje con un vídeo recopilatorio de este día tan importante. Adjuntamos fotos también de algunos de nuestros fieles seguidores.

Comparte: Una nueva jornada histórica para nuestra comarca: Tractorada a Valencia