En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

Bodegas Murviedro ha salido victoriosa de la 27 edición de la Guía Peñín por las buenas puntuaciones obtenidas con los vinos de Bobal, elaborados a partir de un minucioso proceso de selección, con uvas procedentes de viñedos casi centenarios.
El selecto tinto Murviedro Cepas viejas 2013 (100% Bobal), que representa la apuesta decidida de la bodega por este varietal, elaborado bajo la DOP UR, y el mítico Cueva de la Culpa 2012, un coupage de Bobal (60%) y Merlot (40%), que ya fue reconocido en 2014 como Mejor Vino de España, han arrasado con la máxima puntuación (91 puntos) recibida por parte de la bodega. Del mismo modo, la versión desenfadada del monovarietal, el Vox Populi 2013, ha alcanzado una puntuación excelente (90 puntos). Ambos monovarietales han sido coronados con 5 estrellas, como reflejo de su excelente relación calidad/precio.

Pero no se quedan atrás, el Murviedro Colección Reserva 2012, un coupage de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon, Cueva del Pecado 2012, elaborado a partir de una selección de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, y el clásico Los Monteros Reserva 2012, que vuelve a ensamblar con éxito acreditado las variedades tintas por excelencia. Tres elegantes tintos -elaborados bajo la DOP Valencia- y premiados todos con 90 puntos.

Pero como la Culpa y el Pecado no pueden funcionar sin el Perdón, el tinto Cueva del Perdón 2012, un coupage de Monastrell (60%) y Syrah (40%) elaborado bajo la DOP Alicante,  cierra con 90 puntos un selecto pódium con el que la bodega confirma su apuesta por los varietales autóctonos en un año cuyos objetivos se aferran cada vez más al valor y riqueza de la tierra.

Del mismo modo, la bodega ha sido reconocida con 3 medallas de oro  en el concurso internacional Gilbert&Gaillard de Francia.

El grupo Gilbert & Gaillard Multimedia es de origen francés y cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la difusión y calificación del vino; año tras año, organiza sus degustaciones a escala mundial en los 5 continentes.

Además publican una Guía con las puntuaciones de sus catas, que es muy reconocida a nivel  europeo y que este año se hará eco de las virtudes de estos grandes vinos:

Murviedro Colección Sauvignon Blanc 2015, se trata de un vino blanco elaborado bajo la DOP Valencia, un selecto monovarietal 100% Sauvignon Blanc. De color amarillo pálido con reflejos verdes, con aroma a fruta fresca madura y sabor elegante es ideal como aperitivo o acompañante de pescados, arroces y comidas picantes.

Cueva del Perdón 2012. De color rojo intenso con tonos púrpura, este selecto tinto elaborado bajo la DOP Alicante, de aroma de intensidad alta, complejo, carnoso y de final torrefacto es la mejor representación de un coupage de Monastrell (60%) y Syrah (40%) bien ensamblado.

Cueva de la Culpa 2012. Se trata de un vino con D.O. Utiel-Requena, elaborado con una cuidadosa selección de uvas, exactamente un 60% de Bobal y un 40% de Merlot, de sus viñedos más viejos. En 2014 fue reconocido como el mejor vino de España, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comparte: La nueva Guía Peñín 2017 reconoce los atributos de la Bobal de Bodegas Murviedro