Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

El joven José Manuel García Perera, ganador de la beca Pedro Marco 2015, natural de Huelva y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, verá a partir de este viernes 4 de marzo su obra expuesta en la Sala Municipal de Exposiciones Antiguo Mercado de Requena.

La obra “Cavar en la memoria” fue reconocida con esta prestigiosa beca el año pasado.

Está centrada en las Cuevas de la Villa, y se culminó durante la estancia del artista este verano en Requena. De hecho, el onubense aseguró en su momento que “convivir y conocer de primera mano a Requena y sus gentes serán determinantes para conformar el proyecto”.

La obra constituye un archivo de imágenes plagadas de imaginación dentro de la historia, de emotividad en el documento, porque no se trata sólo de mostrar hechos sino de evocar dos pasados perdidos -unas cuevas cargadas de vida; unas casas que ya no están- y el poderoso vínculo entre ellos.

La exposición de García Perera se inaugurará de manera oficial este Viernes 4 de Marzo de 2016 a partir de las 20.00 horas, y podrá visitarse de martes a domingo, de 17.00 a 20.00 horas hasta el próximo 26 de marzo.

Comparte: Nueva exposición en la Sala Antiguo Mercado “Cavar en la memoria”