El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Este viernes 10 de abril  las 20:30 horas se inaugura la exposición «Metonimia, registros abstractos» , de Iris Hernández Altarejos en la sala del Círculo Artístico. La exposición estará abierta del 10 al 26 de abril en sus horarios habituales, de martes a domingo de 19:00 a 21:00 horas.

Metonimia, registros abstractos
Iris Hernández Altarejos
“Metonimia, registros abstractos” es una propuesta expositiva que presenta algunas de las piezas abstractas que Iris Hernández ha ido desarrollando durante los últimos meses.

La configuración de esta muestra tiene como principal objetivo acercar al espectador a un territorio plástico en el que ha tenido lugar el desarrollo de las obras.
La experimentación y la articulación de los procedimientos en el campo de la abstracción han hecho posible una gran flexibilidad en la aplicación de la pintura, y por
consiguiente, en la búsqueda de un camino personal que, con influencias del pasado y del presente, se compone de nuevas formas de abordar la práctica de la pintura.

Además, se ha insistido en la búsqueda de una experiencia estética sugerente, proporcionada, en gran parte, por las relaciones cromáticas. El color es un medio fundamental, e indagar en sus cualidades expresivas es uno de los propósitos principales en la elaboración de una obra pictórica.

El conjunto de la exposición se compone de pequeñas series donde las piezas poseen puntos en común, como por ejemplo, la utilización de una paleta determinada o la insistencia en el procedimiento empleado.

En una de estas series hallamos, como punto de inicio, la idea del paisaje; la horizontalidad es una característica que nos remite a la naturaleza, entendida ésta como una fuente de recursos y de estímulos a partir de los cuales se han realizado diferentes interpretaciones.

Concretamente, en algunos cuadros, se establece una conexión entre la pintura abstracta y unos determinados paisajes extraídos de los alrededores de Requena.

Comparte: Nueva exposición del CAR este viernes