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El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha puesto en marcha un nuevo proyecto de comercialización online de la Ruta del Vino de Utiel-Requena. Ocho bodegas de la Denominación de Origen participan en la estrategia de ecommerce impulsada desde Invat.tur y que tiene como objetivo la promoción de los productos y servicios de los establecimientos adheridos.

El Modelo Enoturismo Online Comunitat es pionero en la Comunitat Valenciana y su objetivo es, entre otros, analizar el papel de los agentes que conforman el producto enoturístico de la DO Utiel-Requena para potenciar su venta online y mejorar su presencia en internet. Finca Ardal, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vinos y sabores ecológicos, Chozas Carrascal, Aranleón, Finca Casa Nueva y Pago de Tharsys son las bodegas que participan en el proyecto.

Todas ellas ya forman parte de una plataforma que incorpora una nueva oferta a Travel Open Apps con el fin de potenciar la comercialización del enoturismo en la Comunitat Valenciana y también regular buenas prácticas en ecommerce. El enoturismo contribuye, de manera sostenible, a estructurar una oferta singularizada, dirigida a un turista interesado en bodegas, museos del vino o gastronomía, así como en visitar viñedos, centros de interpretación y conocer nuestras fiestas y tradiciones.

En la visita que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, realizó a la DO aseguró que Requena es un buen ejemplo de destino que está trabajando para potenciar el turismo enológico como base de una oferta turística experiencial. En esta línea, Colomer ha destacado que la Comunitat se encuentra inmersa en un proceso de transformación y diversificación de su oferta y que el impulso a productos con gran penetración en el mercado como el turismo enológico cobra cada vez mayor relevancia «para ganar competitividad y diferenciarnos de otros destinos».

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