Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Por segundo año consecutivo, la DO Utiel-Requena y El Corte Inglés trabajarán conjuntamente en la realización de un curso promocional sobre los vinos de la DO, con el objetivo de impulsar el conocimiento y la promoción de los vinos elaborados bajo nuestra denominación de origen.

Las áreas de restauración y vinos de los citados grandes almacenes junto a los técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, han organizado este curso destinado a clientes y aficionados al mundo del vino.

Cada miércoles del mes de mayo, se llevará a cabo un curso sobre las diferentes clases de vino de la DO. En concreto, el 4 de mayo la ponencia se centrará en los vinos blancos de Utiel-Requena, abanico floral, el 11 de mayo en los rosados, pura fruta, el 18 de mayo en los tintos, paleta de aromas y sabores, y el 25 de mayo en los vinos de Bobal, la uva autóctona y esencia de la región vitivinícola.

Todas las sesiones, destinadas para un máximo de 50, se desarrollarán de 18 a 20 horas en el restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia, y serán impartidos por Eduardo Coy, enólogo Director de Certificación del Consejo Regulador de Denominación de Origen Utiel-Requena, y Diego Pérez, enólogo y técnico del Consejo Regulador de Denominación de Origen Utiel-Requena.

A través de aspectos teóricos y catas de algunos de los vinos más representativos de la región, los asistentes podrán adquirir los conocimientos necesarios para disfrutar de los grandes vinos de Utiel-Requena, así como aprender a distinguir los matices y sabores de cada clase.

Comparte: Nueva edición del curso sobre vinos que organiza la DO Utiel-Requena y El Corte Inglés