Raquel Carpio (Acróbata): “En mi pueblo me dicen que sienten orgullo de que lleve el nombre de Jarafuel allá donde vaya”
Leer más
Las Cuevas de Utiel renueva su alumbrado público con tecnología LED
Leer más
El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más

El pasado , 31 de marzo, se celebro la Asamblea Anual de AFEM Altiplano, en ella se presento la nueva junta directiva, presidida por Josefina Adalid Monteagudo, y se planteo el nuevo rumbo de esta asociación, única en nuestro territorio que se dedica al colectivo afectado por problemas de salud mental y daño cerebral.

Se ha procedido a una modificación de estatutos en los que figura el nuevo nombre “ ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL Y REHABILITACIÓN DEL DAÑO CEREBRAL”, esta asociación que tiene ocho años de existencia entre sus fines tiene defender los derechos de los enfermos mentales y afectados del daño cerebral y de sus familias y la creación y gestión de recursos y programas específicos para estos colectivos con el fin de conseguir su rehabilitación psicosocial.

Destacar el PROGRAMA DE TALLERES que se desarrollan con los afectados para trabajar las habilidades sociales, estimulación cognitiva, comprensión lectora, hábitos saludables, manualidades, cocina, edición de revista semestral, actividad física y se van a introducir materias como marquetería, teatro, ingles, informática y fotografía. Estas actividades se desarrollan por profesionales de la psicología, educadores sociales y voluntarios. Queremos agradecer a la anterior junta directiva, presidida por Amparo Arocas, su dedicación al colectivo y trasmitir nuestro entusiasmo por continuar la labor por ellos iniciada.

Comparte: Nueva directiva en AFEM Altiplano