Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Jornada 31, Regional Preferente Gº II. CD San Marcelino 3 – SC Requena 1. Municipal San Marcelí.

 

Requena(29/04/19) J Rafael Serano -Luis de Mingo

Tarde soleada con algo de viento la que acompañó a las cerca de 60 personas que se dieron cita en las gradas del Polideportivo Municipal de San Marcelino, para presenciar el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre el C.D.A. San Marcelino y nuestro S.C. Requena que finalizó con el resultado de tres goles a uno favorable a los locales..

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Iván Romero Benítez, asistido en las bandas por (lamentamos una vez más no poderles facilitar el nombre de los asistentes, pero nuestra F.V.F., no ha sido capaz de darlos a conocer en su página web). Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Andrés, Rida, Rivilla, Rodrigo y Pau, y por parte visitante a: Nacho Verdés, Fran Montero, Quique Piqueras, Pedro Borgoñón, Rober y expulsó a Pozuelo con doble amarilla en el minuto 89´ y a Raúl García con roja directa en el minuto 92´.

El Colegiado señor Iván Romero Benítez, es demasiado riguroso en el capítulo disciplinario sacando las tarjetas con mucha facilidad. En un encuentro templadito y sin entradas viriles, el señor Iván se hinchó a sacar tarjetas. Imaginan ustedes qué hubiera pasado si el partido hubiera sido intenso?. El Colegiado no influyó en el resultado.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

C.D.A. SAN MARCELINO: Rodrigo, Pau Cercós, Rivilla, Andrés, Nacho Pages (Andreu 76´), Diego Nohales (Navarro 68´), Moya, Zapater (David Abellán 57´), Expósito, David y Rida (David González 63´).

S.C. REQUENA: Felipe, Javi Serrano, Raúl García, Pozuelo, Quique Piqueras (Arias 78´), Fran Montero (Pilo 51´), Pablo Luis de Mingo, Rober (Adrián Arocas 82´), Pedro Borgoñón, Nacho Verdes y Hassan.

Goles:

1 – 0. Minuto 13´. Rida

2 – 0. Minuto 23´. Diego Nohales

3 – 0. Minuto 44´. Andrés

3 – 1. Minuto 52´. Pozuelo

Otro partido para olvidar, de un Sporting que hizo una primera mitad de verdadera pena y una segunda en la que maquilló el resultado y dominó a su rival, si bien en los últimos minutos perdió el dominio del juego y de regalo a dos jugadores, para el próximo compromiso en casa ante el C.D. Buñol.

El encuentro comenzó con el equipo de Emilio López tomando la iniciativa y el control del juego.

Apenas llevábamos dos minutos de partido cuando Diego Nahales recibe en banda izquierda, se adentra en el área, se deshace de su par, centra y Zapater en el área pequeña remata de cabeza alto. Era el primer aviso.

El segundo aviso no tardó mucho en llegar, transcurría el minuto 4´cuando Rida culmina una buena jugada de su equipo por banda derecha centrando al área y un compañero remata y el meta Felipe tiene que emplearse a fondo para evitar el tanto.

El conjunto local se hace con el dominio del juego persistiendo por bandas y con juego combinado asociándose en ataque, ante un Sporting fallón y descolocado.

En el minuto 10´ Diego Nahales dispara desde la frontal del área, parte izquierda y el meta Felipe tiene intervenir junto a su palo derecho enviando el esférico a corner.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y fue en el minuto 13´cuando Rida recibe un pase en la frontal del área y de disparo ajustado al palo derecho de Felipe, lo bate estableciendo el 1 a 0.

En el minuto 14´Nacho Verdes, en posición escorada, desde la frontal del área lo intenta y el meta Rodrigo rechaza de puños el esférico.

El Sporting parece despertar y Nacho Verdes remata de cabeza, un corner botado por Pedro Borgoñón, que el meta local, bien colocado ataja sin problemas.

El conjunto bermellón llega con una facilidad pasmosa al área albinegra jugando la bola a ras de suelo y tirando desmarques rápidos sus delanteros. A los requenenses les cuesta mucho replegarse cuando pierden el esférico en ataque.

En el minuto 21´ Javi Serrano recibe dentro del área pequeña remata, el meta Rodrigo rechaza el disparo y Nacho Verdes no llega a coger el rechace anticipándose un defensa.

Como premio al empeño y buen juego local, en el minuto 23´ Diego Nahales recibe en profundidad, un pase desde el centro del campo, se va de sus marcadores, se planta ante Felipe y de tiro raso y cruzado le bate por bajo estableciendo el 2 a 0 en el marcador.

El partido continúa transcurriendo por los mismos parámetros que en los primeros minutos con un San Marcelino que se despliega con rapidez en el juego ofensivo creando peligro cada vez que cruza la medular.

En el minuto 31´Raúl García recibe en banda derecha, se interna, recorta a su par, dispara, el meta rechaza recogiendo Javi Serrano el rechace que vuelve a disparar y el meta vuelve a intervenir.

Cuando el cronómetro pasaba por el minuto 44´ en una perfecta jugada de ataque del conjunto de La Rambleta, llegaría el 3 a 0. La jugada nace en banda izquierda recibiendo Nacho, este se va de su marcador, centra al segundo palo donde está Zapater, que de cabeza envía a al centro del área pequeña para que Andrés libre de marca y de cabeza establezca el 3 a 0.

La segunda mitad empezó con otro argumento por parte requenense que de inicio estuvo más metido en el partido dominando, buena parte de este periodo el juego.

En el minuto 46´Quie Piqueras saca una falta al área y un jugador requenense está a punto de conectar con su cabeza.

El conjunto local se repliega en su campo buscando salir al contragolpe ante la presión de los visitantes.

Fruto de ese dominio llegó el tanto del conjunto albinegro en el minuto 52´cuando Pilo botó una falta desde la parte derecha del campo local y Pozuelo dentro del área y si oponente alguno, de cabeza y cruzando el esférico establece el 3 a 1.

Los hombres de Javi Bera intentan llegar al área rival con juego por banda y centros al área.

En el minuto 56´ Quique Piqueras saca una falta al área, el balón golpea en un jugador local y el meta Rodrigo tiene que despejar de puños junto al larguero alejando el peligro.

El Sporting mejora en su juego mientras que al San Marcelino le cuesta traspasar la línea medular.

La segunda mitad tiene poco argumento con un equipo que lo intenta, pero que no puede, los albinegros y otro, el San Marcelino, que aguanta a su adversario esperando alguna salida con superioridad para ampliar su ventaja.

Los últimos minutos del partido son para el conjunto local que pasa a dominar a los visitantes con juego rápido en ataque y desmarques por banda con centros al área que la defensa albinegra aborta.

En el minuto 84´el Sporting pudo estrechar más el marcador en un saque de esquina lanzado por Raúl García, que Pilo remató dentro del área, estrellándose el esférico en el palo izquierdo de Rodrigo, yendo a parar a otro jugador albinegro cuyo remate fue atajado por el meta.

El final del partido fue fatal para el conjunto de Javi Bera, que vio como Pozuelo era expulsado en el minuto 89´ por ver la doble tarjeta amarilla y Raúl García, era también expulsado con roja directa en los minutos de descuento.

En resumen, partido que en una primera parte cargada de desidia, despropósitos y todos los adjetivos que se les ocurran, el Sporting tiró los tres puntos a la basura ofreciendo una imagen indigna de un club de solera.

Entrevista al entrenador del CD San Marcelino, Emilio López, tras la victoria en casa por 3 a 1 frente al Sporting Club Requena

Entrevista al entrenador del SC Requena, Javier Berasaluce, tras la derrota frente al CD SAn Marcelino por 3 a 1

Comparte: Nueva derrota de un Sporting sumido en la desidia y el despropósito