El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más
Regional Preferente - Grupo 2 - Jornada 9 // SC Requena 0 - UD Puzol 1. Foto Vicente Pérez Haba

Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 9 // SC Requena 0 – UD Puzol 1

  • Requena (08/11/21) J Rafael Serrano

Mañana agradable y soleada la que acompañó a los cerca de 300 espectadores que se congregaron en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena, para presenciar el partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente. Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Puzol que finalizó con el resultado de 0 goles a 1 favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Sergi Quilis Quesada, auxiliado en las bandas por Lorenzo Cavero Molina y Eduardo García Sarrió. La actuación del colegiado la calificaremos de Notable Alto, siguiendo el juego de cerca y acertando en sus decisiones, tan solo pudiéndole recriminar que algún que otro jugador de la U.D. Puzol, se marchara del partido sin ver alguna tarjeta amarilla.

Por parte local mostró ninguna tarjeta amarilla a Anthony y Gavilán y por parte visitante a Pastor. Expulsó con doble amarilla al jugador local Lara en el minuto 52´, viendo la primera amarilla en el minuto 29´.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Baeza (Gonzalo 75´), Enric, Lara, Carper, Anthony, Yuste (Keita 60´), Ismael, Víctor (Kevin 60´), Gavilán (Iván Villar 60´) y Vega.

U.D. Puzol: Carles, Gayá, Iñaki, Pele, Pablo, Niko (Rubén 85´), David, Sali (Sacha 58´) (Vicent 80´), David Anguix, Pastor (Avo 85´), Alberto.

GOLES:

0 – 1. Minuto 71´. Sacha

Hacía 36 años que la U.D. Puzol no visitaba el Municipal Tomás Berlanga en Regional Preferente, y si en aquella ocasión cayó por 6 goles a 2 en un partidazo de aquel equipazo que entrenaba Juan Carlos Rodríguez y que tenía como Presidente a D. Máximo Torres Monterde, en paz descanse, hoy el conjunto albinegro ha salido derrotado en un partido que es “casi” un calco del que hace quince días disputó ante el Manises C.F..

Una vez más, los centrales de los equipos que se miden al Sporting, se marchan sin sudar la camiseta y con las energías a tope.

Clasificación Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 9

Como viene siendo habitual, partido tras partido y se lo venimos contando reiteradamente, el conjunto albinegro es inoperante de medio campo hacia arriba, no siendo capaz de crear espacios, ni juego combinado, ni desmarques de ruptura, ni de irse en el uno contra uno, etc, etc, etc…

Centrándonos en lo que fue el partido, decirles que durante el primer tiempo el Sporting fue superior a la U.D. Puzol dominando el partido, pero sin generar demasiado peligro en el área rival, por su parte el conjunto del José Claramunt no llegó a inquietar al Muro Cata.

En el minuto 5´ el Cazagoles Víctor González pasa al Bicho de Torrent y el remate de este es atajado por el meta Carles.

Los pupilos de Xavi Giménez intentaban entrar por las bandas con centros al área que no encontraban rematador, ante un Puzol que esperaba salir a campo contrario con pases largos buscando la velocidad de Pastor y de David Anguix con Alberto más adelantado.

En el minuto 13´ el Sporting fabrica una buena jugada por banda izquierda que finalmente Lara centra y el gnomo Vega dentro del área solo, en lugar de rematar de cabeza golpea con la pierna pareciendo más un despeje que un remate.

Los minutos iban pasando siendo los locales más incisivos, pero con el lastre de siempre, que no es otro que la falta de ideas y capacidad ofensiva de un equipo clínicamente muerto de medio campo para arriba.

En el minuto 31´ El Bicho de Torrent hace una buena jugada individual por banda izquierda, se interna, llega a línea de fondo y cuando va a efectuar el pase de la muerte el defensa Iñaki se interpone despejando el esférico.

Con los albinegros intentando romper la defensa de los rojiblancos y con el juego muriendo en el balcón del área visitante, el colegiado dio por finalizado el primer acto.

La segunda mitad comenzó con más presencia visitante y con la expulsión del jugador local Lara que en el minuto 52´ dejó a su equipo con un jugador menos.

Precisamente la falta sancionada con tarjeta a Lara, de la que fue objeto Sali, generó una ocasión de gol en un disparo raso de Pablo, desde la parte derecha, que el Muro Cata rechazó y el Cazagoles Víctor González se encargó de despejar.

En el minuto 56´ sería el Muro Cata quien muy atento desbarataría una internada de Pastor por la derecha evitando que el esférico le llegara a un compañero.

Con un jugador menos el Sporting lo intentaba, pero la defensa del Puzol se mostraba firme sacando el balón con solvencia y siendo superiores a los delanteros requenenses que apenas contaban con compañeros que se sumaran al ataque.

En el minuto 66´ Pastor hace la jugada de su vida por banda derecha internándose dentro del área y ganando el área pequeña para colocarse delante del Muro Cata que pegado a su palo izquierdo logra despejar el esférico.

Pero cinco minutos más tarde vendría el mazazo para los requenenses cuando en una jugada de ataque que nace en la izquierda, el balón no aciertan a cortarlo los defensores requenenses llegando a Sacha que se incorpora por la derecha, este avanza unos metros, se va hacia el centro y desde lejos con pierna derecha saca un disparo raso y ajustado al palo derecho del Muro Cata estableciendo el 0 a 1.

El gol encajado es un duro contratiempo para el conjunto de Xavi Giménez que intenta rehacerse ante los de Josep Bosch que esperan atrás saliendo rápido con desplazamientos largos.

En el minuto 78´ Enric saca una falta desde la parte izquierda en terreno del Puzol y el remate de cabeza de Kevín en buena posición se marcha desviado a la izquierda del Muro Cata.

En el minuto 80´ el Muro Cata salva el 0 a 2 en un remate de Alberto desde dentro del área al que el Muro Cata responde con una gran parada estirando su brazo izquierdo y a atajando el esférico.

Los de Xavi Giménez lo intentaban de todos los colores posibles, por ambas bandas, etc..pero los defensas del Puzol imponían su superioridad

En el minuto 88´ un remate de cabeza de un delantero rojiblanco pasó rozando el larguero de la meta del Muro Cata.

Con 0 a 1 finalizó un partido que se jugó bajo la tónica habitual y que desde estas páginas venimos apuntando desde hace muchas jornadas. El Sporting jugando así va a ganar muy pocos partidos, porque en el fútbol cuentan los goles y los goles vienen como consecuencia del peligro que se genera en el área contraria y hoy por hoy este equipo no mete miedo. Cualquier rival medianamente plantado para los pobres avances de los nuestros.

Una vez más los centrales del equipo rival, se han ido sin sudar la camiseta y sin desgaste, gracias a nuestra falta de llegada en ataque y a nuestro juego 100% predecible.

Comparte: Nueva derrota de un Sporting que no se cansa de vivir el día de la marmota