Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

Requena (24/03/19) J Rafael Serrano-L de Mingo

Mañana soleada y agradable con una ligera brisa, la que acompañó a las 100 almas que se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal Tomás Berlanga, para presenciar el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente, en su Grupo II, entre nuestro S.C. Requena y la U.D. Aldaya C.F., que finalizó con el marcador de 0 goles a 1 favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Joan Mateo Senon, auxiliado en las bandas por David Cantón Vitoria y  José Manuel Morillo Gregorio, este juez de línea estuvo hace dos jornadas en el partido contra la U.D. Juventud Bª Cristo. Mostró tarjetas amarillas por parte local a: Pozuelo, Nacho Verdes, Javi Serrano y Anthony             expulsó al preparador físico y al entrenador del S.C.Requena y por parte visitante a: Alfaro, José Ortí, Hinestrosa

La actuación del colegiado, que no influyó en el resultado aunque anuló un gol bastante dudoso al S.C. Requena, la calificaremos de deficiente abusando del capítulo disciplinario a la hora de mostrar tarjetas amarillas en un partido limpio y sin apenas entradas feas.

Incidencias:

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Esteban Pérez Valiente, un hombre que toda su vida ha estado ligado a la entidad albinegra, apoyando en todo tipo de funciones, tanto técnicas como de directivo y últimamente socio. Se nos ha ido un gran aficionado al Sporting. Descanse en Paz.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Jorge García, Pablo Muñoz, Pedro Borgoñón, Pablo Luis de Mingo, Toni Hernández, Hassan (Anthony 55´), Arias, Kike Piqueras (Borrás 46´), Nacho Verdes (Jota 72´) (Adrián Arocas 77´), Javi Serrano y Pozuelo.

U.D. ALDAYA C.F.: Iván Ruiz, Roberto Giménez, Alfaro, Muedra, José Ortí, Dani Plaza, Tárrega (Hinestrosa 74´), Sergio Martínez (Ángel Moya 54´), Manuel García (Pescador 78´), Borja Montés y Vaquero.

GOLES:

0 – 1. Minuto 87´. Dani Plaza

Después de la victoria en el Pla de Alcacer, nuestro Sporting se dejaba ver por el Municipal Tomás Berlanga en partido que le enfrentaba a un equipo que se encontraba en situación agónica y que necesitaba los puntos en juego, la U.D. Aldaya C.F..

El espectáculo ofrecido por los albinegros, ante la escasa afluencia de público que se ha dado cita en el coliseo requenense, no tiene calificativos.

Como el último partido jugado en casa, hoy hemos vuelto a ver a un equipo perezoso, plomizo, falto de ilusión, garra, energía y motivación, que ha salido al terreno de juego a tomar el sol y verlas venir.

El partido comenzó con los visitantes más metidos en el partido y en el minuto 11´ Sergio Martínez recibía en la frontal y avisaba con un disparo que se iba por encima del larguero de Jorge García.

Dos minutos más tarde sería Vaquero quien dentro del área no acertaría a resolver solo ante Jorge neutralizando el remate la defensa requenense.

En el minuto 14´el Sporting pudo inaugurar el marcador en el saque de corner desde la parte derecha de la meta de Iván Ruiz, por parte de Kike Piqueras , el balón se paseó por el área pequeña y en el segundo palo, Nocho Verdes no acertó a conectar su pie con el esférico. Fue la mejor ocasión de la que dispuso el Sporting en todo el partido y el único acercamiento con presencia.

El Sporting no había aparecido sobre el terreno de juego y el dominio era de los de Ximo Villegas que en el minuto 17´ dispusieron de una gran ocasión de abrir el marcador, en el lanzamiento de una falta desde la parte derecha que remata a su portería Pedro Borgoñón de cabeza, obligado por Sergio Martínez, golpeando el esférico en el palo izquierdo paseándose por línea de gol sin encontrar rematador y despejando la defensa.

Los visitantes ponen más coraje y ganas conscientes de lo que se juegan frente a un Sporting que no tiene presencia en campo contrario y que además de verse incapaz de hilvanar una jugada, no gana una segunda jugada en ningún lance del juego.

Con el paso de los minutos parece que el Sporting coge un poco la batuta del partido y en el minuto 28´Arias lo intenta desde la frontal golpeando el balón en un defensa y saliendo a corner.

Los de Ximo adoptan la decisión de esperar al los de Javi Bera para salir con espacios a la contra. En el minuto 32´ Manuel García, recibe en la frontal, se va de su marca y el disparo sale por encima del larguero de Jorge García.

Con el Sporting incapaz de cruzar la medular y el Aldaya intentando llegar por banda al área albinegra finaliza la primera mitad.

La segunda mitad comienza con los visitantes persistiendo en su empeño de sacar los tres puntos del Tomás Berlanga.

En el minuto 49´Dani Plaza, recibe dentro del área y su disparo raso sale muy cerca del palo derecho de la meta de Jorge.

Los requenenses parece que despiertan un poco queriendo llegar al área rival, pero es un espejismo ante la abulia y la pereza con la que se muestran sobre el terreno de juego.

En el minuto 51´Vaquero roba en ataque, se queda solo ante Jorge García y su disparo se estrella contra la cepa del poste de Jorge García recogiendo el esférico el meta requenense.

El Aldaya sigue poniendo más ímpetu en el choque ante un conjunto, el de Javi Bera, que no mejora en su juego y que cada vez está más desaparecido.

El encuentro entra en una fase sin ocasiones ni llegadas por parte de ambas escuadras.

En el minuto 73´debuta con el primer equipo del conjunto requenense, Adrián Arocas, jugador procedente del filial albinegro.

Los minutos pasan y el Aldaya continúa intentándolo con sus armas, mientras que los albinegros no ganan ningún duelo.

Conforme pasan los minutos, los de Ximo Villegas empiezan a creer en la victoria y dan un paso adelante metiendo al Sporting en su terreno de juego, aunque con pocas ideas ofensivas.

Cuando el partid parecía que iba a terminar como comenzó, llegó el tanto de Dani Plaza en el minuto 87´ en una jugada que el conjunto albinegro no acierta a cortar y Dani Plaza delante de Jorge García, esta vez, si que acierta a batirle por bajo de tiro cruzado y al palo derecho, estableciendo el 0 a 1 definitivo.

Con el 0 a 1 finalizó, otro partido para olvidar, otra partido cargado de pereza y muy pocas ganas de jugar por parte de los nuestros, si esto es lo que nos espera de aquí a final de temporada, apaga y vamonos.

Comparte: Nueva derrota en casa de un perezoso y descorazonador Sporting