jueves, 13 octubre
«Mas de 90 días y 90 noches hemos estado sin los Cavas Tantum Ergo blanco y rosé al agotarse la cosecha 2019 antes de lo esperado. La 2020 sale ahora, cuando toca, una vez superados los 22 meses de crianza en bodega que es cuando alcanza los niveles de calidad que nos han convertido en una de las bodegas de referencia de la DO Cava»
Requena (13/10/22) –
Con la festividad de la Hispanidad vuelven al mercado los cavas de Hispano Suizas, el blanc de noirs Tantum Ergo chardonnay y pinot noir, y el Tantum Ergo Rosé, un rosado de pinot noir que con la última añada volvió a convertirse para varias guías nacionales en el mejor Cava rosado de nuestro país.
A pesar del crecimiento continuado de nuestros cavas en los últimos años y la respuesta constante de los mercados, con la cosecha de 2019 nuestras previsiones más optimistas se han roto y a principios de junio 2022 nos vimos en la encrucijada de no poder dar continuidad a nuestros seguidores porque nos quedamos sin cava y la nueva añada no estaba lista.
La producción de nuestros viñedos, de donde proviene exclusivamente el chardonnay y el pinot noir de nuestros Tantum Ergo, así como la forma de elaborar que nos ha hecho un sitio entre los mejores DO Cava de España nos obligó a esta espera, siempre dolorosa para cualquier bodega por que si bien es una buena noticia vender, no lo es tanto no poder satisfacer la demanda de tus clientes habituales.
Ahora, cumplidos los 22 meses de crianza en bodega que nos impusimos desde la primera cosecha de nuestros cavas, sale al mercado la añada 2020 que se va a caracterizar por su enorme potencial.
“La espera ha merecido la pena”, señala el enólogo de la bodega, Pablo Ossorio, ya que el año 2020 en lo meteorológico fue muy propicio para estas variedades y con una vendimia excelente para los cavas de alta calidad.
Ahora, cumplidos los plazos y coincidiendo con la ebullición de los mostos de la futura cosecha de 2022, volvemos con más fuerza que nuca con la seguridad de que estos Tantum Ergo superarán las expectativas abonadas por los anteriores.
Pablo Ossorio también tiene palabras de agradecimiento para sus clientes y distribuidores, que «han sabido entender que en Hispano no podemos desvirtuar nuestras propias creencias, y los plazos en las elaboraciones son sagrados”, dijo.
A lo largo de esta semana la distribución irá reponiendo los cavas de “la cruz” en sus lugares de costumbre.