El último frente de la hostelería: reabrir un día más tarde para no perder prestaciones y exenciones
Leer más
El fallo del jurado final del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” otorga el primer premio a la obra titulada “Limbos”
Leer más
Requena participa en la campaña de Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más

EFE Valencia 24 JUL 2014 – 19:23 CEST

El pais/Comunidad valenciana

Una cadena de televisión china de la provincia de Guangdong (GDTV) grabará y emitirá una serie de 12 programas sobre los vinos de la Denominación de Origen de Utiel-Requena y Valencia, dedicados a las experiencias enoturísticas, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha presentado el proyecto este jueves junto a una delegación china integrada por los directivos del canal.

Fernández, ha explicado que la Comunidad Valenciana cuenta con más de 57.000 hectáreas de cultivo de uva de vinificación, más de 18.000 viticultores y un total de 233 bodegas, y ha señalado que «es una actividad que genera más de 22.800 empleos y que comercializa más de 79 millones de botellas».

El director general también ha destacado la importancia del mercado emisor chino, que a su juicio es «un mercado turístico incipiente en la Comunitat y con un gran potencial, ya que ha registrado una subida del 12,7% durante el primer semestre del año».

También ha agradecido a la delegación de dicha televisión «el interés mostrado por la Comunidad y por sus recursos turísticos, tanto culturales como gastronómicos», y ha reiterado el apoyo de la Generalitat en estas iniciativas, que «contribuyen a difundir y promocionar la imagen turística de manera directa y eficaz».

En la presentación también han participado la directora del Instituto de Exportaciones e Inversiones, Cristina Martínez; los presidentes de las denominaciones de Origen de Utiel-Requena y Valencia, José Luís Robledo y Cosme Gutiérrez; el vicepresidente del programa televisivo chino, Chen Zhi y el asesor-presentador del programa y presidente del Tribunal de Cata de Interwine China, David Hernández. Fernández ha expresado que «es una satisfacción que los vinos de la Comunitat traspasen fronteras, lo que demuestra su excelencia, calidad y proyección internacional», y ha hecho mención a los principales indicadores del sector vitivinícola, que es, a su juicio, «clave para el desarrollo económico y turístico de muchas comarcas».

Comparte: Nuestros vinos se convierten en estrellas de la televisión China