EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

El Papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia a Arturo Pablo Ros Murgadas, vicario episcopal de la archidiócesis, asignándole la sede titular de Ursona.

La Santa Sede ha anunciado el nombramiento de un nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia, tras la petición del arzobispo Antonio Cañizares, quien solicitó ayuda al Santo Padre en el gobierno de la diócesis.

El nuevo obispo auxiliar de Valencia será Arturo Pablo Ros Murgadas, hasta el momento vicario episcopal de la archidiócesis. Como obispo auxiliar, le ha sido asignada la sede titular de Ursona.

¿Quién es Arturo Pablo Ros Murgadas?

Arturo Pablo Ros Murgadas nació el 10 de junio de 1964 en Vinalesa, localidad de la Comunidad Valenciana. Después de trabajar durante un período en banca, entró en el Seminario Mayor de Valencia, donde siguió los cursos de filosofía y teología en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, que concluyó con un Bachillerato en Teología (1987-1993).

Fue ordenado sacerdote el 29 de de junio de 1993 en Valencia.

Fue sacerdote de la parroquia de la Asunción en Torrent (1993-1996), párroco de las parroquias de San Vicente Ferrer y Nuestra Señora de la Buena Guía , en Valencia (1996-2000), asistente diocesano del Movimiento de Cursillos (1996-2000), miembro del Consejo de Sacerdotes (1998-2003); superior del Seminario Mayor de Valencia (2000-2005), pastor de Requena desde 2006 y desde 2010 es también el Vicario episcopal de la archidiócesis de Valencia.

Comparte: Nuestro Párroco, Arturo Ros, nuevo obispo auxiliar de Valencia