El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

El 20 de diciembre de 2013 en el Consejo de Ministros, el gobierno aprobó la Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los derechos de la Mujer Embarazada.

Esta Ley, que modifica completamente a la anterior Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, está recibiendo un gran rechazo por parte de la opinión pública. Numerosas organizaciones de mujeres, asociaciones médicas, juristas y partidos políticos están mostrando su oposición a dicha reforma. Incluso en muchas localidades se están presentando mociones demandando la retirada de la Ley. De hecho en el último Pleno municipal en el Ayuntamiento de Requena se debatieron dos, una moción del PSOE y otra de IU y ambas fueron rechazadas por el PP.

Desde la asociación Mujeres por Derecho de Requena tenemos previsto organizar varios actos informativos “Por nuestro derecho a decidir”.

Por tanto la primera actividad consiste en:

-Breve Charla sobre “El Aborto en la Antigüedad Clásica y su reflejo en la Edad Media”, a cargo de nuestra socia Diana Cabello Muro. En ella se hará un breve repaso sobre la visión del aborto en dichas épocas a modo comparativo.

La proyección de la película “SI LAS PAREDES HABLASEN” protagonizada por tres actrices importantes Demi Moore, Sissy Spacek y Cher. Son tres historias independientes sobre tres mujeres que vivieron en la misma casa pero en épocas distintas, años 50, 70 y 90.

Las tres comparten el mismo problema: se enfrentan a un embarazo no deseado. La época, el lugar y los factores sociales juegan un papel importante en esta decisión…

Esta actividad se realizará el próximo viernes 21 de febrero a las 19 horas en el Centro Social de Requena (Villajoyosa 6).

La asociación Mujeres por Derecho os invita a participar en dicha actividad.

Comparte: Por nuestro derecho a decidir