Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Fuente ABC_CVALENCIANA.

El director de la infraestructura subraya que la central se encuentra en la mitad de su vida útil

El director de la central nuclear de Cofrentes, Felipe Galán, instalación propiedad de Iberdrola, ha asegurado este miércoles que ésta podría funcionar otros 30 años más, hasta alcanzar un total de 60, de modo que considera que se encuentra a mitad de su vida útil.

Galán ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en la comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio de Les Corts, donde ha respondido a las preguntas de los diferentes grupos con representación parlamentaria.

Según ha explicado «una central no tiene por qué durar ni 30 ni 40 años», ya que la referencia de 40 años se utiliza en la fase de diseño y a efectos de amortización en el plan contable, sino que su duración depende de «que cumpla ciertas condiciones de seguridad, que sea fiable y rentable».

«Lo que sucede con centrales como la de Cofrentes en países como Estados Unidos, que es de donde procede su tecnología, es que se cuentan 40 años, y a partir del año 21 se pueden pedir otros 20, con lo que en total se alcanzarían los 60», ha añadido.

«Si utilizamos esa referencia, la central de Cofrentes puede perfectamente alcanzar los 60 años de vida», según Galán.

«En el caso español, cada diez años hay que hacer una revisión periódica de la seguridad, y si el Consejo de Seguridad Nuclear lo aprueba y el ministerio de Indu

Comparte: La nuclear de Cofrentes seguirá funcionado hasta 2044