Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Requena, (06/09/20). Redacción.

Los centros educativos de la comarca han diseñado una serie de medidas de contingencia y normas de obligada aplicación para prevenir contagios de Coronavirus en el retorno a las aulas, que se inicia mañana.

Horarios de entrada y salida de los distintos cursos, porque lado caminar en los pasillos, uso de mascarillas y geles, salidas y entradas de los recreos… Todos los alumnos deberán tomarse la temperatura antes de acudir a clase y deberán llevar un gel hidroalcohólico y tendrán que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Se procederá a la desinfección de teclados y ratones en informática, herramientas en talleres, se ventilarán a menudo las estancias y las puertas de las aulas deberán permanecer abiertas. Durante el recreo se mantendrán las distancias y quedan prohibidos los juegos donde haya contacto, entre otras medidas, aunque cada centro escolar ha elaborado un plan acorde a las características del mismo.

A los alumnos de transporte escolar se les asignará un asiento y lo será para todo el curso académico, deberán mantener la distancia de seguridad y accederán por la puerta delantera del autobús, entre otras medidas.

Los detalles, del IES Oleana y del IES Miguel Ballesteros Viana, las pueden consultar aquí.

Normas y horarios sobre el Transporte en el IES Miguel Ballesteros de Utiel

HORARIOS TRANSPORTE IES UTIEL CURSO 2020 2021.xlsx

Dada la importancia del acceso al centro mediante el uso del servicio de transporte escolar, es necesario trasladar las siguientes normas de obligado cumplimiento que serán debidamente explicadas al acceder al servicio en cada una de vuestras localidades por parte de los monitores. debido al protocolo sanitario, las salidas y llegadas de los autobuses pueden verse adelantadas por el tiempo imprescindible para poder aplicarlos. sé puntual.

  • Esperar el autobús obliga a respetar la distancia de seguridad de 1,5m entre nosotros. vuestros ayuntamientos ya han señalizado estas paradas. debéis respetarlo. no debéis hacer uso del autobús si presentáis síntomas compatibles con covid-19 o habéis tenido 37,5º o más de temperatura al salir de casa.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Al acceder al autobús, debes desinfectarte las manos mediante el uso de gel que se os proporcionará.
  • El asiento asignado será fijo durante todo el curso.
  • El acceso al autobús al subir, será por orden de ocupación, empezando por los asientos mas alejados al conductor (final del autobús).
  • La salida del autobús seguirá un sentido inverso, es decir, se desalojará desde los asientos más cercanos al conductor hacia el final.
  • No debe permanecer nadie en pie en el pasillo durante la entrada o salida del autobús ni en su trayecto. nos iremos directamente a nuestro puesto y ocuparemos nuestro asiento.
  • Dejaremos las mochilas siguiendo las indicaciones de los monitores.tu colaboración es fundamental para que este servicio funcione correctamente.¡Ayúdanos! respeta las normas.

IES OLEANA de Requena

HORARIOS TRANSPORTE IES REQUENA CURSO 2020 2021.xlsx

Las clases serán presenciales para todos los grupos y niveles. El inicio se realizará de forma escalonada con el objetivo de que todo el alumnado y profesorado pueda habituarse a la nueva normalidad del centro, considerando todas las medidas de seguridad establecidas. Son muchas las normas y aspectos a tener en cuenta, por lo que es tarea de todos/as actuar con responsabilidad.

Los libros de la Xarxa de Llibres se entregarán durante la primera semana o días a cada uno de los grupos.

A partir del momento en el que se incorpore cada grupo al centro, y una vez recibidos y atendidos por el tutor/a en el horario establecido, se seguirá el horario de clase normal durante ese día y los siguientes. De 8:00 a 14:00 o 15:15 horas según corresponda.

Desde antes de comenzar las clases es muy importante leer el resumen de medidas del plan de contingencia (Anexo IV).

Los listados de alumnos con los grupos se colgarán en la página web el día o días anteriores con el objetivo de poderlos consultar y evitar aglomeraciones, y que cada alumno/a pueda ir al lugar o aula que le corresponda.

Os dejamos aquí los documentos oficiales para su consulta

Comparte: Los IES de Requena y Utiel han preparado una serie de medidas de contingencia y normas que se aplicarán a partir de este lunes