La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Pago de Tharsys acaba de vendimiar su albariño bajo la luz de la luna y las linternas de la cuadrilla

Requena (03/09/2021)- Yolanda Hernández S.

Una experiencia maravillosa la que se termina de vivir en estos momentos en la emblemática bodega Pago de Tharsys: la vendimia nocturna de la variedad albariño.

Alrededor de las 5 de la mañana, una cuadrilla de 20 trabajadores, junto a Ana Suria y Rebeca García como encargadas, comenzaban la tradicional vendimia nocturna que se viene realizando desde el año 2003. Todos provisionados de tijerillas, cubo y frontales, se apresuraban a recoger hectárea y media que tienen de este parcela llamada Albar, aprovechando el frescor de la madrugada (12º C), para que entre en las condiciones más óptimas a bodega. La jornada de cortar uva finalizó sobre las 9 de la mañana.

La variedad albariño fue plantada por primera vez en Pago de Tharsys hace ya 40 años por su fundador Vicente García, por su conexión emocional y admiración a Galicia, donde se inició profesionalmente como enólogo y profesor de viticultura.

La calidad de la uva albariño de esta añada es excelente. He tenido la suerte de comprobarlo in situ personalmente. Cepas altas, cuidadas y bien aireadas; granos sueltos, pequeños y de gran concentración aromática. Pero sobre todo, uva sana, que es la base fundamental para obtener buenos resultados enológicos. En este caso, su famoso Vino de Pago Vendimia Nocturna Albariño 2021.

Destacar también el suelo calizo del terruño. Con las lluvias abundantes que tuvimos en la zona el pasado miércoles, hemos podido pisar y vendimiar sin clavarnos ni siquiera un poco. Ventajas de la caliza que además aportan a sus vinos calidad, aromatización y elegancia.

Un placer haber estado junto a todos vosotros esta madrugada y vivir la magia de la vendimia nocturna bajo la luz de la luna y las luciérnagas.

 

 

Comparte: La noche mágica en Pago de Tharsys