El Telecentro de Villargordo del Cabriel pone en marcha un servicio de cesión de ordenadores para estudiantes
Leer más
Autónomos y microempresas de Utiel podrán solicitar las ayudas del Plan Resistir a partir del 27 de febrero
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más

En la noche del 19 de marzo se celebró el fin de la festividad de Fallas en Utiel con la tradicional Cremá de los monumentos. A pesar de que las condiciones climáticas eran desfavorables, se pudo llevar a cabo la quema de las Fallas, ante el numeroso público asistente y la emoción de los falleros.

La “Nit del Foc” era el colofón a unos días de Fallas marcados por el mal tiempo pero que ha contado con gran acogida de los utielanos en su programación. La ocupación hotelera ha mostrado el atractivo turístico de estas fiestas, así como la actuación de la Orquesta Panorama que atrajo a espectadores de toda la provincia.
Tras la quema de las Fallas infantiles, a las 00.00 horas se procedió a comenzar con la cremá de los monumentos falleros en función de los premios recibidos. Entre tracas, petardos y fuegos artificiales ardieron estos monumentos, quedando sólo para el recuerdo el Ninot indultado, correspondiente este año a la Falla de la Puerta de las Eras.

Una vez finalizadas las Fallas 2015, las tres comisiones falleras ya comienzan a preparar las fiestas del año próximo. El Ayuntamiento de Utiel quiere agradecer a estas tres fallas, Puerta de Las Eras, Plaza Puerta del Sol y Plaza San Juan, el gran esfuerzo que realizan para mantener estas fiestas, que ya cuentan con siete décadas de tradición en el municipio.

Comparte: Noche de Cremá y Fin de Fallas