EFOW y CECRV acogen con satisfacción la moratoria arancelaria acordada entre EE.UU. y la UE  
Leer más
COAG y CERES denuncian que las explotaciones de titularidad femenina tienen más difícil acceder a las ayudas agrarias
Leer más
Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más

Requena (27/02/17) / EUPV
La abstención del Partido Socialista impide que prospere la moción presentada por Izquierda Unida (EUPV) para que el Ayuntamiento apoyara la denuncia presentada por CC.OO, para que se depuren responsabilidades por incumplimiento de contrato contra la UTE responsable de la conservación y  mantenimiento de la V-4 y V-7. 

La moción pretendía que el Ayuntamiento apoyara la denuncia presentada por Comisiones Obreras y que, en el caso de que se llevase a juicio, se viera la posibilidad de personarse como acusación particular. Fue rechazada por los 7 votos en contra del Partido Popular, gracias a la abstención  del PSOE y Ciudadanos, siendo apoyada por 3 Requena Participa, Requena y Aldeas e Izquierda Unida.

La postura del PP entra dentro de la lógica de un partido de derechas. Lo que ya no encontramos tan lógico es la abstención del PSOE y mucho menos su argumentación. No se entiende que se le llene la boca diciendo que hay que depurar responsabilidades por la penosa situación que tuvimos que padecer tras la nevada, y luego cuando alguien, en este caso Comisiones Obreras, presenta una denuncia ante la Fiscalía, y la Fiscalía inicia un procedimiento porque ve indicios de delito, no quiera saber nada del tema.

Tanto Ciudadanos como el PSOE, mantienen que la denuncia es una batalla interna de los sindicatos, que se pongan de acuerdo y que como no tienen claro si el hecho es denunciable, incluso ponen en duda que sean ciertos los motivos expuestos, ellos no toman partido. La evidencia no se demuestra. De no ser cierta la escasez de medios no se habrían quedado atrapados 16 horas en la A-3 tantos conductores. Parece ser, según dijo el concejal González, había máquinas quitanieves que no quitaban nada porque la pala no llegaba al suelo.

También nos sorprende la poca capacidad comprensiva cuando insisten una y otra vez que la moción pide que el Ayuntamiento se persone en la causa, cuándo saben o deberían saber que el punto tres se modificó en la comisión y se cambió la fórmula adherirse a la denuncia por la de apoyar, así como no que el Ayuntamiento se persone ya, sino que si se consideraba oportuno cuando la Fiscalía inicie juicio y CC.OO. se persona, entonces decidir si personarse o no.
Con respecto a la división de criterios entre los sindicatos, no estaría demás que el PSOE de Requena repasara el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del día 14 de febrero, y se leyera la moción presentada por su grupo parlamentario, sobre la falta de previsión y la descoordinación del Gobierno y la insuficiencia de los dispositivos manifestados con ocasión del temporal de frío y nieve del pasado mes de enero.  Apoyaron su argumentación en los comunicados de los representantes sindicales (a dos de los cuales invitaron a la tribuna). En dicho Diario, su diputado Sr. González  dice “…  esta situación precaria en los medios y recursos humanos ya se puso de manifiesto también en un oficio de la Demarcación de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana, fechado a finales de noviembre de 2015, y en referencia a la reducción del presupuesto en los sectores V2 y V6. Dicho oficio decía —vuelvo a citar literalmente—: el menoscabo ocasionado a estos contratos tendrá una repercusión negativa en el servicio ofrecido a los usuarios de la vía, por ejemplo, debido a la mayor distancia en los recorridos de vigilancia y en el mantenimiento del estado de conservación de las carreteras incluidas en estos sectores”.
  Y en el punto cuatro de la moción se pide: “mantener las instalaciones del centro V2 y también del centro V6 de conservación y explotación de la A-3 y mejorar la dotación de medios mecánicos, materiales y humanos para el ejercicio de las labores de conservación y explotación que tienen encomendadas”.
 Recordarle que la moción salió adelante con 260 a favor, 80 abstenciones  y uno en contra. Cómo se puede verse, lo de las guerras en las organizaciones no es exclusivo de los Sindicatos, por lo que más le valdría barrer su propia casa antes de criticar casas ajenas.
Es de todo punto incomprensible que después de haber apoyado en este mismo pleno tres mociones del Partido Popular sobre actuaciones para prevenir en lo posible los desastres que pudieran ocurrir en futuras situaciones similares, y de decir que se tienen que investigar las actuaciones llevadas a cabo en los días del temporal, que se tienen que depurar las posibles responsabilidades, a la hora de concretar actuaciones prácticas para esclarecer los hechos, no se apoyen las iniciativas para hacerlo.

Comparte: El noble arte de hacer lo contrario de lo que se promete o de “donde dije digo, digo Diego”