El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más
  • Los viticultores esperan una corta producción de uvas de excelente calidad.

El único aspecto positivo de la prolongada sequía que padece la comarca Requena-Utiel es que la masa vegetal de las vides presenta una sanidad absoluta debido a la ausencia de plagas y enfermedades que generalmente se desarrollan con abundancia de humedad. Sobre esta cuestión viticultores de la zona han explicado que “debido al buen estado sanitario de las vides se espera recolectar uvas completamente sanas con las que se podrán elaborar vinos de excelente calidad”.

Sin embargo, los viticultores comentan que “la reducción en la producción vinícola de la comarca va a ser bastante significativa con respecto a campañas precedentes”.

  • Utiel-Requena aumenta las exportaciones de vinos

Los vinos embotellados con sello de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena continúan mejorando sus cifras de ventas en los mercados exteriores. Así las cosas en 2013, la exportación de vinos embotellados que supone el 80% del total de ventas superó los 152.330 hectolitros, frente a los 143.159 exportados en 2012, según datos del departamento de comunicación de este organismo.

El presidente del Consejo Regulador de los vinos de Utiel-Requena, José Luis Robredo manifestó que el incremento en las exportaciones de vinos de Utiel-Requena que se está registrando “es una consecuencia del aumento constante en la calidad de los vinos que están llevando a cabo las bodegas y los grandes esfuerzos que están haciendo las mismas por salir a los mercados exteriores”.

Robredo también hizo hincapié en el potencial de crecimiento en los mercados que tienen los caldos elaborados con la variedad autóctona Bobal que “tiene mucha categoría y unas características peculiares”.

Comparte: No todo en las viñas es malo este año