XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más

Promoción de ascenso a 3ª RFEF (1ª ronda, vuelta).- CD Castellón B, 2; CD Utiel, 0.

Utiel (29/06/21) Fuente Golsmedia.com

El Castellón B disputará la final de la promoción de ascenso a 3ª RFEF después de imponerse al Utiel por 2-0, con goles Yanis y Pau Tejón, en un encuentro francamente intenso. Los castellonenses volvieron a superar al cuadro rojillo tal y como lo hicieron en el duelo de ida, en el que el marcador fue favorable a los de La Plana por 1-2, en un envite que debió disputarse la pasada semana pero que diversos casos de Covid-19 en los locales provocaron el aplazamiento del mismo.

Sin embargo, el encuentro comenzó con dominio rojillo, algo que derivó en ocasiones de relativo peligro para los valencianos, hasta tres oportunidades para marcar tuvieron los visitantes.

Pero con el paso de los minutos el filial orellut se quitó de encima el control rojillo y comenzaron a jugar con tranquilidad, de esta guisa cogió confianza el equipo de Iván Campos y en el minuto 38 se avanzó con el marcador con un tiro del ariete Yanis con pierna izquierda.

En la segunda mitad, concretamente al minuto de la reanudación, los locales volvieron a ver puerta pero el tanto de Pau fue anulado por fuera de juego. Pero cuando parecía que el duelo estaba bajo control albinegro el Castellón B se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión de Miñana por roja directa. Los visitantes tenían que arriesgar y eso propició acciones ofensivas del Amateur, Yanis tuvo el segundo, pero quien lo materializó fue Pau Tejón, que acaba de salir al terreno de juego.

A 20 minutos de la conclusión los valencianos lo tenían complicado a pesar de jugar en superioridad numérica. Pero el Utiel echó el resto en los últimos minutos, de hecho mandó un balón a la madera y rozó el 2-1 en una acción que salvó la zaga castellonense bajo palos. No obstante, Pulpón también tuvo el tercero con un disparo lejano. En al recta final del choque se retiró lesionado Alonso en lo que podría ser una lesión de gravedad.

A la postre, el Castellón B se volvió a imponer al equipo de La Celadilla y lo hizo de nuevo terminando con diez jugadores por otra expulsión. El equipo de Iván Campos jugará la final por el ascenso a 3ª RFEF este miércoles (18.30 horas) ante el Buñol, campeón del Grupo III y vencedor de la eliminatoria ante el Vall de Uxó, en el campo de La Murta de Xàtiva.

FICHA TECNICA

CD Castellón B: Felipe Galvis, Radiu, Íker Gómez, Isierte, Aarón, Miñana, Pulpón, Pau (Núñez, m. 59), Bilal (Tijane, m. 87), Yanis (Tejón, m. 66) y Koke (Navarro, m. 66).

CD Utiel: Giovani, Benja, Dani, Blas, Guille, Víctor, Mauri, Borja, Junquero, Trapero y Pablo (Esteban, m. 57).

Goles: 1-0. Min. 38: Yanis. 2-0. Min. 72: Pau Tejón.

Árbitro: Sánchez Ferragut. Amonestó a los locales Aarón, Pau García; así como al visitante Dani. Además expulsó al local Miñana con roja directa (57’).

Campo: Marina d’Or.

Comparte: No pudo ser, el CD Utiel, que mereció mas, no jugará la final por el ascenso a 3ª