miércoles, 1 abril
Distintas asociaciones de comerciantes, de autónomos… piden mejores medias para no caer al vacío y cerrar infinitud de pequeñas empresas y comercios, sostén del tejido económico de España.
Requena (01/04/20) AACC
La Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena nos sumamos a otros grupos asociados y solicitamos al Gobierno de España que adopte de forma inmediata las medidas que desde nuestra organización consideramos de aplicación urgente para evitar el cierre masivo de comercios y empresas, con la consiguiente pérdida de tejido económico, y por lo tanto, su activo más importante, sus trabajadores, tanto autónomas y autónomos como trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena.
Somos conscientes de que las medidas que se están tomando, de confinamiento o de cancelación de la actividad económica son necesarias para frenar esta emergencia sanitaria que está causando tantos fallecimientos y que colapsa hospitales, pero también creemos que estamos en nuestro derecho de pedir que ello no suponga la muerte de los autónomos, de los comercios, de los establecimientos hosteleros y de los servicios.
Medidas solicitadas
Supresión del pago de todo tipo de impuestos mientras duren las medidas de confinamiento y cierres de negocios decretadas por el ejecutivo. Los aplazamientos del pago de los mismos no es una medida justa y no aliviará la ya de por sí delicada situación económica que estamos y debemos afrontar. El Gobierno ha sido el que nos ha obligado a cesar nuestra actividad económica y empresarial, con lo que todo ello supone.
Exención desde ya, que no aplazamiento ni recargos de las retenciones a cuenta, en el pago de las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y trabajadores de la empresa, durante los cuatro próximos meses. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del Gobierno las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.
Prestación económica a los autónomos y sus trabajadores por cese de actividad durante como mínimo cuatro meses. Prorrogables en función de si se mantiene por parte del Gobierno las medidas de cierre obligatorio de negocios y empresas.
Ayuda económica del 100% del coste de los alquileres de los locales comerciales en los que vienen realizando su actividad los empresarios y autónomos, durante el tiempo en que el confinamiento esté en vigor.
Poner a disposición de empresas y autónomos, y de forma directa, por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO), sin tener que pasar por la mediación de las entidades bancarias, la obtención de créditos blandos sin intereses.
Flexibilidad para facilitar ERTEs si la situación decretada por el GOBIERNO se mantiene. Para que el coste de la plantilla no lleve al cierre definitivo de los negocios. En estos ERTEs deberían incluirse también a los autónomos.
Elaborar un plan de urgencia para el comercio consensuado con todos los colectivos y organizaciones del sector.
Al mismo tiempo reclamamos a las distintas administraciones autonómicas y locales, la adopción inmediata de medidas que ayuden al sector a paliar los efectos de esta pandemia tras la decisión de los distintos ejecutivos del cierre obligatorio de comercios y empresas.
Para dar visibilidad a esta campaña os pedimos:
La actual situación que vivimos nos hace pensar que tenemos la obligación de hacerlo.